Entrevista: Hablamos con el Productor de Archlord 2

Archlord 2 - Interview - ES

Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de entrevistar a Fabien Alexandre, el Productor de Archlord 2, el cual es la secuela Archlord uno de los MMORPGs más populares de la historia de los MMORPG.

En esta entrevista Fabien nos devela algunos interesantes detalles del juego, y nos ha anunciado que la beta cerrada del juego comenzará en breve, y nosotros ya os anunciamos que repartiremos claves para que la podáis probar. A continuación podéis leer lo que nos respondió a nuestras preguntas.



Gracias por permitirnos entrevistarte acerca de Archlord 2. ¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Fabien Alexandre, y soy el productor de Archlord 2 en WEBZEN Dublin Ltd. Como tal, soy el responsable de publicar las versiones Inglesa, Alemana y Francesa del juego.

He estado trabajando en la industria del videojuego por muchos años, y Archlord 2 me ha hecho enfrentarme a un buen número de desafíos, estoy entusiasmado de compartir finalmente este juego con los jugadores.

Describe Archlord 2 a alguien que desconozca el juego.

Archlord 2 es un MMORPG de fantasía que trata de dirigirse específicamente a los jugadores free-to-play, centrándose en ofrecer mucha facilidad de acceso, sencillez y rejugabilidad.

Esto se logrará mediante el uso de funciones bien establecidas como un detallado sistema de misiones, mazmorras instanciadas y campos de batalla.

¿En tu opinión, por que deberíamos jugar Archlord 2? ¿En que destaca el juego?

Archlord 2 es una sutil mezcla de un MMORPG tradicional en que irás consiguiendo equipo para progresar y un juego que te alienta a unirte a otros jugadores para disfrutar de las características únicas de PvP del juego, como los enormes campos de batalla del juego, donde se lucharan batallas masivas.

Hay muy pocas restricciones en cuanto a las clases/arquetipos y al agruparte con otros jugadores, así que los jugadores son libres de experimentar el juego como quieran y con quien quieran. Jugar en grupo es muy recomendado; incluso, puedes obtener bonificaciones temporales al hacer cosas en grupo.

Archlord2 Screenshot_01

¿Está el juego relacionado con los eventos sucedidos en el primer Archlord?

El juego está inspirado en el trasfondo de Archlord 1, por lo que los jugadores encontrarán un montón de nombres y lugares que les serán familiares. Sin embargo Archlord 2, ha sido diseñado específicamente para ser un juego completamente diferente, sobre todo respecto al PvP. Por ejemplo, al diseñar los campos de batalla, que son el corazón del juego, llegamos a la conclusión de que sería mejor hacerlos instanciados.

¿Será posible, al igual que su antecesor, convertirnos en el Archlord?

El Archlord es el gobernante del mundo de Chantra, que es donde el juego se desarrolla. Pero sólo los guerreros más fuertes y feroces pueden aspirar convertirse en el Archlord, y para hacerlo tendrán que demostrar su valía en los campos de batalla, y dejar claro que son el guerrero más valido para el puesto.

¿Que nos puedes contar del sistema de combate del juego? ¿Cuenta con la trinidad de roles clásica de los MMORPGs?

El sistema de combate es frenético y está lleno de acción ya que mezcla el sistema tradicional de selección de objetivos y un sistema de habilidades que recuerda al de un MMO, algunas de las cuales tendrán que apuntarse manualmente. Para evitar que se acumulen demasiadas habilidades, algo que pasa en muchos MMORPGs tradicionales, Archlord 2 utiliza un sistema de habilidades encadenadas que permite a los jugadores combinar múltiples habilidades. Esta característica también desafía a los jugadores a tener que aprender a usar las habilidades en el momento óptimo para superar a sus oponentes.

Los arquetipos tradicionales de tanque, sanador y DPS existen en el juego, pero con un toque distinto. Cualquier personaje puede escoger cualquiera de estos roles, el cual dependerá del arma que se equipe, ya que las habilidades de cada personaje están vinculadas con el arma que use en ese momento.

Archlord2 Screenshot_03

¿Cuáles son las razas y las clases que podremos escoger en Archlord 2?

Empezaremos la beta con sólo 2 razas, los seres humanos y los orcos, aunque razas adicionales serán introducidas en etapas posteriores de la fase de pruebas del juego. Los seres humanos y los orcos son las "razas de principales", por así decirlo. El juego gira en torno al conflicto entre las facciones de Azuni y el Crunn.

Respecto a las clases, Archlord 2 tiene un sistema que podríamos definir como “sin clases”. Como ya he mencionado, los jugadores pueden adoptar cualquier rol, dependiendo del tipo de arma que estén usando.

Existen cuatro tipos diferentes de armas en Archlord 2, que reflejan el número de arquetipos o roles de combate disponibles para los jugadores. Equiparte un tipo de arma te dará acceso a un conjunto de habilidades que se corresponden con un arquetipo específico. Al usar armas de un determinado tipo, mejorarás tu habilidad con ese tipo de armas y permitirá a los jugadores desbloquear nuevas habilidades pasivas y activas.

¿Qué nos puedes contar de los sistemas de progresión y personalización de los personajes?

Respecto a la progresión y a la personalización de los personajes, puedes esperar ver las características más habituales del género, como el adquirir experiencia, subir de nivel, distribuir puntos de atributo, actualizar y modificar las piezas del equipo de tus personajes etc...

Pero además, Archlord 2 introduce el concepto de “Maestría de Arma”. Las Maestrías están estrechamente relacionadas con el sistema de “arquetipos” y refleja cómo de competente es un personaje usando un determinado tipo de arma. Cuanto más hábil sea un personaje en el uso de un determinado tipo de arma, tendrá acceso a mas habilidades para a este tipo de arma. Esto ofrece una mayor flexibilidad y variedad a los jugadores a la hora de jugar con el arquetipo ligado a ese tipo de arma.

Hablemos del PvE del juego ¿Cómo estará estructurado y cuáles serán sus características?

Archlord 2 tiene una gran gama de tipos de misiones, desde escenario a misiones diarias y repetibles.

Pero el núcleo del PvE se encuentra en mazmorras e instancias, que contarán con varios niveles de dificultad, para que puedan ser jugadas tanto de forma individual cómo en grupos y con un sistema de recompensas que se basará en cómo de bien hayan jugado los jugadores.

En la Beta, no habrá ninguna instancia o raid PvE, pero tenemos planes de introducir una en una etapa más posterior de la fase de pruebas del juego.

Archlord2 Screenshot_02

Sabemos que el PvP será el eje central de juego, ¿Cuáles serán sus elementos más destacables?

El PvP será el elemento principal de Archlord 2. El juego cuenta con numerosos elementos PvP, que van desde zonas abiertas donde podrás luchar contra jugadores del bando contrario, escaramuzas PvP para grupos y campos de batalla masivos de hasta 400 jugadores.

Sin embargo las escaramuzas PvP instanciadas y los campos de batalla son el corazón del juego. El hecho de que este contenido sea instanciado nos permite utilizar cosas como elementos de PvE y ofrecer varios modos de juego distintos cómo Deathmatch, dominación o asesinato.

¿Qué nos puedes contar de los sistemas de artesanía y creación de objetos del juego?

El sistema de recolección y elaboración de Archlord 2 es crucial para todos los jugadores, ya que les permite crear gemas, pociones y equipo.

Y por supuesto, también existen formas de mejorar y modificar los objetos, como la alquimia, el engarzar gemas o el reforzar las piezas de equipo.

Archlord2 Screenshot_04

¿El juego contará con monturas o mascotas que nos acompañen en nuestras aventuras?

De momento solo contaremos con monturas, ya que las mascotas no son un elemento al que hayamos dado demasiada relevancia ya que a veces puede ser bastante complicado integrarlas en el PvP. Las monturas sin embargo son necesarias para llevarte del punto A al punto B, incluso en PvP.

Pero eso no quiere decir que estemos en contra de añadir mascotas al juego, por lo que es posible que los jugadores puedan disfrutar de esta característica en el juego. En este sentido, toda opinión es bienvenida y animamos a los jugadores a que nos hagan saber qué es lo que quieren ver en el juego.

¿Cuándo comenzaréis las betas cerrada y abierta del juego? ¿Ya tenéis alguna fecha oficial?

La Beta Cerrada se iniciará en un futuro muy próximo. Aún estamos decidiendo la fecha de la beta abierta, pero pronto anunciaremos la programación de las distintas betas. ¡Así que estad atentos!

¡Gracias por responder a todas nuestras preguntas! ¿Quieres añadir algo más?

Me gustaría animar a los jugadores que estén interesando en los MMORPGs de acción, con un ritmo rápido y centrado en el PvP que echen un vistazo a Archlord 2. El juego ofrece contenidos tanto para los jugadores competitivos como para los casuales y busca ofrecer una experiencia de juego accesible y divertida!

Si deseáis saber más del juego, entrad en la web oficial de Archlord 2.

Y gracias por darme la oportunidad de responder a vuestras preguntas.

Si el juego os interesa y queréis saber más de este interesante título tan sólo tenéis que clicar en el botón INFO que tenéis justo debajo.