Entrevista exclusiva con Rory Rakham, uno de los desarrolladores de Path of Exile

Hoy os mostramos esta exclusiva entrevista con uno de los desarrolladores del MMORPG de fantasía oscura gratuito Path of Exile.

Nombre:  path-exile logo.jpgVisitas: 2167Tamaño: 42.5 KB

Gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca de Path of Exile.

Primero de todo, podrías presentarte a nuestros lectores?
Soy Rory, uno de los desarrolladores que están trabajando en Path of Exile desde Grinding Gear Games en Nueva Zelanda.

Cómo describirias el juego a alguien que nunca haya oido de hablar de él?
Path of Exile es un RPG de acción para aquellos que aman los RPG de acción. Es gratuito, está construido alrededor de una fuerte comunidad y diseñado por gente que quiere jugar el juego. Tiene una gran rejugabilidad, personalización, y un oscuro y fantástico universo para explorar.

Puedes contarnos que inspiró Path of Exile? Hemos oido que tiene varios elementos de Diablo que encantó a sus jugadores. Nos puedes contar más detalles acerca de su modo de juego?
Los desarrolladores y miembros fundadores del equipo somos grandes jugadores de RPG de acción, y esperamos hacer un juego creado cogiendo lo que nos gusta de los otros juegos, y añadiendo nuestras própias ideas. Magic: the Gathering fue una gran fuente de inspiración, la personalización de las tácticas y juego que ha inspirado las gemas de habilidades, y arboles de habilidades pasivas.

Puedes explicarnos el sistema de progresión de los personajes? Cómo aumentan de nivel los jugadores en Path of Exile?
Hay 2 claves en la progresión de los personajes, las gemas de habilidad, y el arbol de habilidades pasivas. En el juego las habilidades, están itemizadas con gemas de habilidades. Estas gemas confieren a las habilidades mejoras tales cómo aumentos de daños, reducción del tiempo de enfriamiento, o una mejora en la experiencia obtenida.

Una selección de gemas de habilidad son obtenidas gracias a misiones, para asegurar que los jugadores tienen diferentes habilidades a su disposición cuando suben de nivel. Tendrás acceso a gemas mas raras en mazmorras o zonas salvajes. Estas gemas pueden ser intercambiadas, y algunas de éstas gemas son muy valiosas.

Los jugadores reciben cada nivel un punto para habilidades pasivas, un sistema con muchas ramas con alrededor de 1300 nodos a elegir. Las habilidades pasivas, aumentan el daño o la vida, mejorar tu aspecto, o dan cambios drásticos cómo que no puedas dar golpes críticos, pero que nunca falles, o hacer que tus esbirros exploten cuando estén bajos de vida.

Puedes darnos detalles del sistema de combate?
El combate es muy personalizable, puedes jugar cómo tu elijas, basado en como hayas construido tu personaje. Todas las clases usan maná al principio, pero puedes construir tu personaje de modo que éste sea irrelevante o importante. Todas las clases tienen salud que puede ser incrementada, y también pueden construir su personaje para que tenga mas habilidades para evitar recibir daño o ser mas duro para aguantar muchos daños. Puedes usar cualquier combinación de habilidades, desde poder invocar lluvias de fuego, envenenar tus armas, convertir a tus enemigos en bombas andantes con flechas explosivas, alzar a los muertos como espectros a tu servicio, o soltar relampagos cuando bloqueas un ataque, que són sólo un ejemplo de las habilidades a las que tendrás acceso.

Qué nos puedes contar de la personalización de personajes? Cómo podremos hacer nuestro personaje único?
Hay varios caminos para personalizar los personajes de Path of Exile. Los objetos de los personajes, las elecciones de habilidades y estilo de juego, los diferencian de otros personajes de la misma clase. Los jugadores pueden además comprar objetos estéticos para mejorar su aspecto.

Que puedes contarnos del sistema de objetos? Para que sirve?
Los objetos son generados al azar, y pueden Normal, Magico, o Raro, cómo otros RPGs. Además de oro, los objetos pueden encontrar Objetos de valor que podrán ser intercambiados, o usados para mejorar o cambiar los objetos que consigas. La economía del juego está basada en el intercambio o venta de objetos de valor, o objetos creados con ellos.

Además hay objetos únicos que tiene habilidades especiales que no se pueden encontrar el objetos normales.

Cómo funcionan las guerras PvP? Hay un sistema de ranking o recompensas? Y de que está hecho el PvE?
Hay mútiples modos PvP planeados, desde duelos de 1 contra 1 a torneos, o arenas. Habrá rangos y recompensas por hacer PvP. Varios modos de PvE también contienen opciones PvP cómo el modo “Cut-throat” donde los jugadores son capaces de matarse entre ellos para quitarse los objetos equipados.

Puedes darnos algun detalle de las gemas y habilidades?
Puedes ver las las habilidades anunciadas hasta ahora aquí: Strength, Dextery, Intelligence
E iremos lanzando mas en cada parche!

Path of Exile ha sido anunciado como Free to Play, podrías explicarnos algún detalle en el sistema monetario? Será necesario comprar objetos para ser poderoso?
Todo lo que se puede obtener con dinero real, no afectará al poder del personaje, serán sólo cosméticos sin mejoras funcionales en el juego, como mas espacio en las bolsas o la posibilidad de aumentar el numero de personaje que puedes crear. Si por ejemplo compras la mejora a la bola de fuego, cambiara el aspecto de tu bola de fuego para que parezca una cabeza de dragón llameante, pero no afecta al daño o propiedades del hechizo.

En que regiones e idiomas teneis planeados lanzar Path of Exile y cuando lanzareis aproximadamente la beta abierta y su lanzamiento?
En su lanzamiento, el juego sólo estará disponible en Inglés, pero tenemos planeado lanzarlo a todas las audiencias posibles. Tenemos varias comunidades alrededor del mundo jugando al juego, y deseamos seguir viendolas crecer.

Desde tu punto de vista que hace el el juego mas divertido que los otros?
Disfruto de la personalización del juego, llevo un año participando en el juego, y aún tengo la impresión que cada personaje que hago es diferente, y soy recompensado por hacer buenas elecciones. Todos los jugadores pueden disfrutar de algo que les guste, desde apasionantes combates a la busqueda de las mejores estratégias y habilidades. Pienso que los que hace este juego mas divertido es que tiene algo distinto para cada jugador.

Gracias por tu tiempo.


Aprovecha y consigue una beta del juego aqui mismo.

Para conseguir tu beta cerrada añade tu correo en el espacio de la promoción, y sigue las instrucciones que recibirás. Después de eso visita Path of Exile y create una cuenta.