Entrevista exclusiva con Flavio Caracas, Gerente Marketing de Rock Hippo Productions acerca de Brawl Busters

Os presentamos en exclusiva esta entrevista con Flavio Caracas, Gerente Marketing de Rock Hippo Productions acerca de Brawl Busters.

Nombre:  Brawl Busters - logo.jpgVisitas: 4569Tamaño: 30.2 KB
Gracias por concedernos la oportunidad de entrevistarlo con motivo del lanzamiento de Brawl Busters. Es un verdadero placer.

En primer lugar, ¿podría presentarse a nuestros lectores?

Gracias por la invitación. Mi nombre es Flavio Caracas y soy el Director de Marketing de Rock Hippo Productions.

¿Cómo describiría Brawl Busters a alguien que no haya oído hablar de él antes?

Brawl Busters es un juego multijugador con combate de acción que no sólo no se parece, sino que se juega de manera diferente a todos los juegos de PC de hoy en día. Los jugadores podrán elegir una de las increíbles cinco clases únicas y luchar en entornos de inspiración urbana con un toque de la estética de los dibujos animados. El juego será gratuito y estará disponible para usuarios de Norteamérica y Europa.

¿Por qué se llama Brawl Busters?

En realidad, el nombre lo dice todo. Es un juego de acción con batallas llenas de energía y caos, que solo pueden describirse como brawls (“reyertas”). Los entornos están llenos de elementos interactivos y destruibles llevando esa sensación aún más lejos. A los personajes, como entidad colectiva, se les llama busters, pero no puedo revelar mucho más sobre eso por el momento.

¿Cuánto ha durado el desarrollo de Brawl Busters?

El desarrollo comenzó hace aproximadamente tres años, así que el equipo está cada vez más nervioso, a medida que se acerca la fecha de la Beta Cerrada. Nuestro objetivo es asegurar que cada aspecto del juego es perfecto y que cada detalle ha sido revisado; por lo tanto, no nos importa tomarnos un tiempo extra para pulirlo.

Hablemos de los modos de juego. Hay tres modos (hasta donde nosotros sabemos), multijugador online, jugador individual y modo cooperativo. ¿Podría describir cada modo?

Eso es, hasta donde saben, hay tres modos de juego. El modo multijugador online enfrentará a los Busters de todo el mundo en batallas de equipos. Formar un equipo que tenga en cuenta los puntos fuertes y débiles de los aliados será crucial para conseguir un nivel de juego mayor en este modo. Las misiones para un solo jugador permitirán a los Busters poner a punto sus habilidades fuera del campo de batalla. Y el modo cooperativo les ofrecerá la posibilidad de trabajar juntos para derrotar a las hordas de zombis que invaden la ciudad. Parece fácil, ¿verdad? Bueno, esperen a ver lo que estos zombis pueden hacer.

Nuestro propósito es proporcionar la misma fantástica experiencia Brawl Busters en varios modos para que se amolden al estilo de juego de cada jugador.


Hay cinco clases o personajes para elegir: Boxeador, Bombero, Rockero, Bateador y Bombardero. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellos?

Cada clase viene equipada con ataques primarios, secundarios y especiales que son únicos. Tienen puntos fuertes y débiles específicos, basados en valoraciones como la salud, la velocidad, la energía y muchas cosas más. Por supuesto, cada uno tiene sus propias armas y opciones de equipo. La mejor manera de comprobar de qué estoy hablando es echar una ojeada a nuestras series de lecciones instructivas de Brawl Buster en la web oficial.

Si no pueden elegir una clase favorita, no hay problema. Su buster puede cambiar de clase en cualquier momento antes de un combate y también mientras resucita.

¿Qué nos vamos a encontrar en el mundo de Brawl Busters? Háblanos de la historia.

Se van a sorprender en cada esquina cuando encuentren algo nuevo siempre que jueguen. Hay muchas opciones y maneras muy diferentes de emprender un reto en Brawl Busters, además, el gran estilo visual de su mundo lo hace aún más emocionante. En lo que se refiere a la historia del juego, tendrán que esperar, ya que no vamos a revelar ningún detalle hoy.

¿Qué clase de personalización podemos esperar encontrarnos?

Los jugadores podrán crear y equipar a su propio Buster utilizando una gran variedad de opciones personalizadas. La ropa y los accesorios no sólo sirven para cambiar de aspecto sino que los jugadores tendrán que escoger su equipo con meticulosidad para ser competitivos. Los tipos de cuerpo y los atributos no están restringidos a clases específicas, así que no se sorprendan si ven a una niña vestida de futbolista aporrearles en el suelo.

¿Hay ya alguna fecha para el lanzamiento oficial?

Nos estamos acercando mucho a la Beta Cerrada, pero la fecha exacta aún no se ha anunciado. Sabemos que algunos jugadores no se pueden contener que no se preocupen porque estamos trabajando a contrarreloj para poder ofrecer una experiencia asombrosa tan pronto como sea posible.

¿Qué puede decir del sistema de requisitos? ¿Cuáles son las necesidades mínimas de un PC para jugar a Brawl Busters?

Brawl Busters se juega mejor en un PC de clase media o superior. Los requisitos mínimos son sorprendentemente indulgentes para tratarse de un juego de acción con este nivel de gráficos. Los detalles se anunciarán una vez que entremos en el periodo de la Beta Cerrada.

¿Le gustaría añadir algo?

Quiero agradecerles su interés por Brawl Busters. Esperamos ver a muchos de sus lectores disfrutando de nuestro juego.

Muchas gracias. Ha sido un placer.