Entrevista exclusiva a Rob Ollet, productor ejecutivo de Game Of Thrones MMO

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Rob Ollet, el productor ejecutivo, de Game of Thrones, el próximo MMO de navegador de Bigpoint, basado en la serie de televisión del mismo nombre.

Esto es lo que nos contó sobre este nuevo título que, con suerte, estará a la altura de satisfacer a los fans de la serie y a todos los jugadores que lo prueben.

Nombre:  game of thrones.jpgVisitas: 3323Tamaño: 10.9 KB

Por: Josep Puig

Gracias por darnos la oportunidad de hacerle una entrevista acerca de Game of Thrones.
El placer es para nosotros, estamos muy entusiasmados con este proyecto.

En primer lugar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores?
Soy Rob Ollet, el productor ejecutivo de este proyecto en Bigpoint. Trabajo en nuestra oficina de Londres.

¿Cómo describiría Game of Thrones a alguien que nunca ha oído hablar de antes?
Game of Thrones es una de las sagas de libros más popular de la fantasía épica se ha escrito y adaptado en una serie de televisión, y a muchos otros medios. George RR Martin es el autor de Game of Thrones, cuyo primer libro es "Canción de Hielo y Fuego", y que ha vendido más de 15 millones copias en todo el mundo. Además de novelas y series de televisión de la HBO, la historia ha dado lugar a cómics, juegos de mesa, juegos de cartas y videojuegos.

¿En qué momento de la saga de Game of Thrones, transcurrirá el juego?
Bigpoint ha comprado los derechos de la serie de televisión de HBO, por lo que nuestro juego transcurrirá durante la primera temporada. En resumen, el rey ha muerto, y los jugadores deben unirse para poner orden en un mundo caótico. Nuestro juego no será un experiencia lineal. El continente de Westeros será un mundo abierto que los jugadores podrán explorar libremente.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: GoTinterviewjer4.jpgVisitas: 246Tamaño: 89.9 KBID: 4574

¿Cómo afectarán las acciones de los jugadores a la política de la historia?
La política será el elemento clave del juego. Es esencial dar a los jugadores la oportunidad de tomar el poder mediante la política. Y aquellos que deseen hacer valer su poder y alcanzar la fama a través del combate también lo podrán hacer. En el lanzamiento, tenemos la intención de permitir que los jugadores se alineen con una de las tres casas: Stark, Lannister y Baratheon. Por supuesto, tal y como es común en la historia del juego, vamos a dar a los jugadores y los gremios de la capacidad de cambiar y forjar alianzas. Creemos que esta característica le dará una nueva dimensión al juego.

La historia gira alrededor traiciones, espionaje y tratos ocultos. ¿Cómo se verá esto en el juego?
Nuestro desafío no radica en lo que debería ser incluido, si no en los elementos no incluidos. Como no tenemos que construir una experiencia lineal, los diseñadores han seleccionado varios momentos épicos de la serie que serán incorporados en el juego. Como esperamos que el juego exista durante muchos años, el verdadero desafío será garantizar el equilibrio y para que los jugadores disfruten de una gran experiencia de juego.

¿Cómo se lucha en el juego?
Nuestro sistema de combate está empezando a tomar forma. Será un sistema de combate directo, donde el tiempo y la distancia también serán consideradas. Nuestro sistema de control será sencillo, pero vamos a permitir una cantidad considerable de personalización para asegurar que los jugadores puedan crear estratégias con sus ataques favoritos y secuencias finales.

Cuantos personajes o clases podemos elegir? ¿Qué tipo de progresión de los personajes se ofrece en Game of Thrones?
En el lanzamiento, los jugadores podrán optar por unirse a una de las tres casas - Stark, Lannister y Baratheon. Cada casa tendrá capacidades únicas y desventajas, y los jugadores estarán muy involucrados en el desarrollo de su personaje. En última instancia los jugadores darán forma de forma única a sus aventuras en el juego. Tal y como se puede ver en la série, un total de nueve casas estarán representadas en el juego

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: GoTinterviewjer1.jpgVisitas: 292Tamaño: 103.3 KBID: 4571

¿Qué personajes de la serie de televisión será jugable en el juego?
Tenemos la intención de hacer que los personajes principales aparezcan juego, pero los jugadores no los podrán encarnar directamente, pero se podrán aliar con ellos. HBO también nos ha dado acceso a una variedad de otros elementos de la serie, incluyendo modelos 3D, efectos de sonido, banda sonora y la secuencia de apertura de la serie.

¿Cuántos personajes podrá controlar un jugador al mismo tiempo?
Los jugadores sólo podrán controlar un personaje a la vez. Sin embargo, nuestro objetivo es dar a los jugadores la posibilidad de crear varios personajes en una sola cuenta.

¿Qué opciones de personalización estarán disponibles para que los jugadores puedan hacer que sus personajes únicos?
Los jugadores, tienen la capacidad de cambiar su personaje a medida que progresan hasta nivel 100 en el juego gracias a un sistema de habilidades, y se podrán equipar con varios tipos de armas, armaduras y otros objetos. Muchos de los objetos y las armas también se podrán mejorar.

¿Qué puedes decirnos acerca de PvP y PVE? ¿Cómo va a funcionar Game of Thrones?
En el lanzamiento, nuestro juego MMO de tronos se centrará en gran medida en el PVP, y la política en Westeros. Habrá múltiples objetivos para los jugadores que vayan en solitario y los gremios, que podrán capturar castillos, fortalezas, etc. El PVP será rápido y furioso y los jugadores pueden disfrutar de batallas épicas.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: GoTinterviewjer2.jpgVisitas: 239Tamaño: 107.0 KBID: 4572

Desde su perspectiva, ¿por qué este juego es más divertido que otros?
Creo que lo que lo hará mejor es lo incluimos en el juego, ya sea por su fidelidad visual como por su sistema de juego, que está por encima de la mayoria de juegos. ¿Hemos creado sistemas nuevos? No, nosotros utilizamos conceptos probados que sabemos que funcionan para dar un juego que puede ser disfrutado por el máximo público posible.

¿Cuáles son los idiomas en los que se planea lanzar el juego y ya hay una fecha para el lanzamiento internacional del juego?
Como con la mayoría de nuestros títulos, vamos a lanzar el juego en varios idiomas. No tenemos fecha de lanzamiento todavía, pero esperamos comenzar la beta cerrada a finales de otoño de este año. La localización en varios idiomas, probablemente estará disponible durante el Open Beta y otros idiomas serán añadidos con el tiempo. En general, nuestros juegos tienen entre 20-30 idiomas.

¿Te gustaría hacer algún comentario?
El MMO de Game of Thrones es un proyecto emocionante para nosotros. La posibilidad de ampliar esta propiedad intelectual con un increíble juego online es algo que sabíamos que sería absolutamente necesario. Estamos encantados de trabajar con Artplant de nuevo, ya que son probablemente la mejor unidad de los desarrolladores en el planeta. HBO ha sido muy positiva. Nuestro objetivo es permanecer fiel a la historia y para crear una experiencia de juego agradable no sólo para los fans de la serie y las novelas, sino también para los recién llegados. El nuevo MMORPG se encuentra aún en un desarrollo temprano, pero si los lectores quieren saber más o tener acceso a tiempo, pueden inscribirse aquí y seguirnos en Twitter @ GOTMMO. Tenemos la intención de dar a conocer más información de como continua el desarrollo durante la primavera y el verano.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: GoTinterviewjer3.jpgVisitas: 239Tamaño: 99.6 KBID: 4573


Por: Josep Puig