Entrevista: Descubrimos Tribal Wars 2

Tribal Wars 2 - Interview - ES

Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los desarrolladores que hay detrás de Tribal Wars 2.

En esta entrevista les hemos preguntado acerca de su interesante título, de sus principales características y de sus sistemas PvP.

¡A continuación podéis leer las interesantes respuestas que nos dieron!

  Tribal Wars 2 entrevista gs1


Háblanos de las principales características de Tribal Wars 2 ¿Cuál es el principal objetivo del juego?

Tribal Wars 2 es una secuela del juego de estrategia clásico Tribal Wars (Die Stämme). Los jugadores empezarán su aventura construyendo una ciudad, fortificando sus defensas y entrenando un ejército. Las tribus están formadas por varios jugadores, y son necesarias para expandir el poder de los reinos y aplastar a sus enemigos. El núcleo del juego es el PvP, y cada ciudad está controlada por un jugador. La capacidad multiplataforma del juego permite a los jugadores disfrutar del juego desde sus dispositivos móviles Android e iOS.

¿Cuáles son los principales cambios que ha recibido el juego respecto a su anterior entrega?

Hemos intentado mantener las emocionantes luchas y el tamaño de los conflictos tribales del juego. Pero donde más hemos mejorado del juego es en las fases iniciales del juego. Nuestro objetivo ha sido darles a los jugadores nuevos una mejor fase temprana del juego.

Tribal Wars 2 entrevista gs2


¿Cuál es el objetivo del juego a niveles altos?

A niveles altos el juego se centra mayormente en luchas para controlar territorios, y las fortalezas de los jugadores juegan un rol muy importante ya que quien tenga la mayor fortaleza de un área, se convertirá en su rey, y el rey de una zona puede asignar títulos a otros jugadores, cómo por ejemplo maestro de espías. Cada título otorga habilidades únicas que serán muy útiles en combate.

¿Los combates se decidirán por la cantidad de tropas que tenga cada bando, siendo el más numeroso el vencedor?

No, especialmente en las fases más avanzadas del juego, cuando los jugadores forman parte de tribus mayores, donde la comunicación, el espionaje y el engaño son más importantes que la cantidad de unidades de una batalla.

Tribal Wars 2 entrevista gs3


Por lo que hemos visto, dos elementos cruciales en las conquistas son los nobles y la disciplina de las tropas ¿Por qué?

Los nobles son cruciales para conseguir conquistar con éxito los poblados enemigos, ya que reducen su lealtad. Y para que los ataques sean exitosos, la disciplina es muy importante pues define cuando llegan las oleadas de ataques su objetivo. El poner diferentes unidades en un ejército atacante reduce su disciplina.

¿Cuáles son los planes que tenéis para el futuro de Tribal Wars 2?

Estamos muy emocionados con el comienzo de la beta cerrada del juego, y estamos deseando que los jugadores prueben el juego y nos den sus opiniones, ya que muchos pasos en el desarrollo del juego y de sus características dependen de ello. Además de eso, intentamos tener preparadas las versiones para Android e iOS lo antes posible, ya que la multiplataforma siempre ha sido una de las características más importantes del juego, y estamos deseando ver las batallas entre nuestros jugadores desde cualquier lugar y desde cualquier momento.