Entrevista a Alejandro Arevalo, Grand Fantasia

La beta cerrada de Grand Fantasia acaba de ser lanzada íntegramente en español. Como ya habréis podido leer, si estáis interesados en participar, podéis conseguir una clave para participar en ella a través de nosotros. Además, sortearemos, el lunes diecinueve de abril, dos disfraces para vuestros personajes.
Para ser partícipes de la celebración del lanzamiento de un nuevo mmo en español, publicamos esta entrevista que ha realizado Josep Puig a Alejandro Arevalo, productor de Grand Fantasia en Español.



Es un placer tener la oportunidad de entrevistarle. Gracias por concedernos su tiempo. Antes de nada, ¿podría introducirse para nuestros lectores?
Alejandro Arevalo: ¡Gracias a ti! Mi nombre es Alejandro Arevalo. Yo soy el productor de Grand Fantasia en Español.


Mucha gente desconoce Grand Fantasia, en unas pocas palabras, ¿cómo podría definirlo?
Alejandro Arevalo: Grand Fantasia es un juego de rol y acceso gratuito en línea desarrollado en un mágico mundo en expansión, minuciosamente diseñado, llamado Safael. El juego cuenta con un aspecto visual saturado e impactante, como también disfruta de una profundidad temática, y diversas modalidades de juego que de seguro serán de agrado tanto para jugadores casuales como para los más aguerridos.


¿Por qué lanzarlo en castellano ahora? ¿Cree que es un mercado al que hay que apoyar? Muchos otros títulos niegan directamente la localización española debido al fracaso que ha supuesto en grandes MMOs, como Age of Conan o Warhammer Online.
Alejandro Arevalo: Es buena pregunta. En nuestros juegos de EEUU y Europa, vemos que la cantidad de jugadores hispanos va creciendo cada vez más y más. En términos de habilidad y conocimiento de juego, vemos que España está entrando a la madurez. En latinoamérica tenemos una comunidad alegre y emocionada, si bien aplacados por la lentitud de conección a la web. Todo eso va a cambiar pronto, a medida que mejoras de infraestructura se vuelvan más asequibles, y la mentalidad y cultura del jugador se sigue diseminando por más regiones newbie. Tenemos plena confianza en el futuro de juegos online para estos territorios. El cambio ya es palpable.


¿Qué aspectos destacaría de Grand Fantasia, principalmente?
Alejandro Arevalo: En cuanto a Grand Fantasia, el juego posee unas dimensiones especiales y novedosas que ayudarán a atraer más jugadores que quizás algunos juegos medievales o fantásticos de grind con más énfasis en el PvP: el sistema de relaciones y el sistema mascotas. Puedes entrar en una relación con otro jugador, y como pareja reciben buff de experiencia y pueden adquirir habilidades únicas y premios.
Las mascotas también son de suma importancia, siendo que, a medida que van evolucionando, son éstos los que logran crear armas y armaduras con arcilla, acarrear materia prima para sus manufacturas, brindar buffs a tu personaje y mucho más. Y como todo buen juego, brinda innumerables quests y retos cada vez más emocionantes. Y claro, Grand Fantasia también proporciona la modalidad PvP.


¿Tendrá logística completamente en español? GMs, atención al cliente, traducción íntegra, etc.
Alejandro Arevalo: Si. Absolutamente todo—desde los quests hasta la atención al cliente, los GMs y la wiki—está en español. Y muy bien traducida además


¿Cree que Grand Fantasia puede ser un juego que cautive al exigente público español?
Alejandro Arevalo: Definitivamente. Es un juego que, como WoW, posee la capacidad especial de atraer a jugadores de distintos niveles de experiencia. Supremamente estilizado, casi barroco, tiene todos los elementos que gustan del PvP, PvE y juegos de genero social casual. Y todo con una fachada animé muy bien lograda.



¿Se actualizarán simultáneamente la versión española y las demás?
Alejandro Arevalo: En un principio, no. La versión en inglés, por ejemplo, tiene un poco más de contenido, pero la diferencia no es exagerada. Es por lo que Grand Fantasia es un juego muy nuevo: apenas lleva 5 meses en el mundo occidental. Esto es otro punto a favor del juego para un público exigente como el español.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las diferentes versiones lingüísticas del juego se irán armonizando. Nos encargaremos de ello.


En su opinion, ¿por qué Grand Fantasia es más divertido que otros títulos?
Alejandro Arevalo: Bueno, en cuanto a sus gráficas, es un juego muy impactante. Es como una melcocha visual. La complejidad de los sistemas de mascotas y de relaciones proveen un trasfondo rico que además aumentan la diversión de las historias y quests—a veces surreales, a veces poéticas, pero siempre divertidas.


Hablemos del futuro. ¿Qué le depara el 2010 a Grand Fantasia?
Alejandro Arevalo: Siendo un juego muy nuevo, hay mucho contenido que aun está por salir. Lo más inmediato es la adición del sistema de alquimia mágica, una actualización al inventario de disfrazes, el aumento al numero máximo de niveles, la llegada de varias monturas nuevas, como también una nueva frontera en su evolución: ¡Mascotas PvP! Ahi los dejamos para que se lo imaginen…
Manténganse al tanto, porque hay mucho en el porvenir del juego.


Gracias por su tiempo. Ha sido un placer. ¿Le gustaría añadir algo?
Alejandro Arevalo: Muchas gracias por darnos la oportunidad de hablar un poco acerca de nuestro juego. De veras que tenemos grandes expectativas para Grand Fantasia—incluso como catalizador para convertir a muchos gamers latentes. Quedarán sorprendidos, y ¿quién quita?, quizas incluso florezca una relación más que platónica en el mundo fascinante de Safael.




Mirad aquí todo lo que necesitáis saber sobre Grand Fantasia. Y visitad su página oficial.