EA se estrena en Xbox Live con Boom Boom Rocket

Electronics Arts ha anunciado su estreno en la plataforma Xbox Live Arcade con el juego original “Boom Boom Rocket”. Se trata de un adictivo juego musical concebido por Pogo.com, el equipo de desarrollo de juegos casuales de EA, y desarrollado por Bizarre Creations, el estudio que creó “Project Gotham Racing 3” para Xbox 360 y el popular “Geometry Wars: Retro Evolved” para Xbox Live Arcade. “Boom Boom Rocket” llegará a Xbox Live Arcade en la primavera de 2007.


El estreno de EA en Xbox Live Arcade confirma que la primera plataforma de entretenimiento online de pago cuenta con el apoyo, no sólo de los desarrolladores más independientes, sino también de los estudios más importantes del mercado de los videojuegos.


“Como uno de los estudios líderes en el mundo, hace tiempo que EA se dio cuenta del potencial del entretenimiento online y de pago”, dijo Chris Early, Director de Producto de Xbox Live Arcade y Microsoft Casual Games. “Hemos tenido el honor de ser elegidos por EA como su primera plataforma para descargas de juegos originales y estamos deseando que millones de jugadores en todo el mundo puedan conocer ‘Boom Boom Rocket’ a través de Xbox Live Arcade”.


“‘Boom Boom Rocket’es un desafío original y adictivo, ideal para todo tipo de jugadores. Estamos muy contentos de trabajar con EA para crear esta experiencia única a través de Xbox Live Arcade”, dijo Martín Chudley, Director de Bizarre Creations. “A nuestro equipo le encanta trabajar y jugar en Xbox Live Arcade, y estamos emocionados de poder publicar un título tan innovador como  ‘Boom Boom Rocket’”.


“Es el momento perfecto para ofrecer a través de Xbox Live Arcade un juego único y pensado para los jugadores”, comentó Chip Lange, Vicepresidente de EA. “Hemos creado ‘Boom Boom Rocket’ para convertirlo en una experiencia increíblemente divertida que hará las delicias de los jugadores hardcore y casuales de Xbox Live Arcade. Es natural que este título venga del equipo Pogo, una vez visto el increíble éxito que ha tenido entre los jugadores casuales”.


El primer título de EA en Xbox Live Arcade consiste en explotar cohetes al ritmo de la música más actual mientras se viaja por una ciudad en 3D. Una buena coordinación en las explosiones hará que los efectos de fuegos artificiales sean más espectaculares. Estos efectos están coreografiados con 10 canciones originales creadas por Ian Livingstone.


Los jugadores podrán jugar en el modo individual o contra un amigo en la misma consola. El juego incluye tres modos de juego: Normal, Velocidad y Multijugador. Cada canción está coreografiada con tres niveles de dificultad para que todos los jugadores puedan divertirse. Lo único que tienen que hacer es encadenar fuegos artificiales y llegar al modo bonus psicodélico para obtener puntos extra. Los jugadores pueden desbloquear nuevos fuegos artificiales con cada canción. También se puede utilizar la conexión online para comparar las puntuaciones en la Tabla de Clasificación.