[E3] Descubrimos los secretos de World of Warships

World of Warships - Exclusive - ES
 

También hemos podido estar con los chicos de Wargaming para comprobar el estado de World of Warships, el tercero de su serie de MMOs sobre batallas militares, esta vez por mar. Actualmente se encuentra en fase de pruebas alpha y ya parece bastante prometedor, aunque todavía se encuentran trabajando en sus gráficos y características, pero nos podemos hacer una idea de cómo va a ser cuando sea lanzado.



El título se desarrolla en la misma franja de tiempo que sus predecesores, desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta mediados de los 50. Tiene cuatro tipos de barcos: battleships, cruisers, destroyers y aircraft carriers, cada uno con su propio estilo de juego que recrea los de la vida real, aunque también existen algunos modelos de planos que nunca llegaron a construirse.

WoWS_Screens_Combat_E3_2014_Pack_Image_01

Comparte características similares a World of Tanks, como su sistema de equipo, auqnue auí las batallas son considerablemente más lentas y más estratégicas. En su lanzamiento contará con dos facciones, América y Japón, cada una con sus propias ventajas, como en la vida real. Por ejemplo, los americanos tienen cruceros con torpedos únicos, mientras que los nipones disponen de mejores armas antiaéreas.

WoWS_Screens_Combat_E3_2014_Pack_Image_02

El título combina combates navales y tácticas aéreas con la incorporación de portaaviones que añaden aeroplanos a este tipo de conflictos. Los jugadores deben ser conscientes de su posición todo el tiempo y conocer la trayectoria de sus torpedos, ya que cuando uno es lanzado tarda en llegar, por lo que el enemigo tiene tiempo para esquivarlo y hay que calcular su trayectoria. Un simple torpedo puede dañar partes importantes de la embarcación y varios pueden acabar con él.

WoWS_Screens_Combat_E3_2014_Pack_Image_05

Los portaviones todavía están en fase de pruebas alpha, por lo que no pudimos verlos, sin embargo nos han informado de que tendrán sus propias tácticas, más pacientes y no aptas para todos los jugadores. Tendrán que controlar los aviones con los que cuenta, que pueden ser Fighters, Torpedoes, Bombers y Scouts, cada uno con sus propias habilidades y opciones. Los Scouts se encargan de encontrar enemigos y revelar su posición a la flota, por lo qye tienen un mayor rango de detección, algo fundamental para conseguir la victoria, mientras que los otros tipos son más agresivos y diseñados para el combate.

WoWS_Screens_Combat_E3_2014_Pack_Image_03

Los aviones necesitan combustible y la cantidad que pueden llevar determina su capacidad de movimiento, por lo que habrá que jugar con la distancia a la que se sitúa el portaviones, ya que es bastante frágil y no puede estar muy alejado de la batalla si sus aviones pretenden tener cierta autonomía.

Puedes encontrar más información sobre el juego consultando nuestro perfil detallado, pinchando en el botón de "info".