Disney Interactive Studios adquiere Wideload Games

Disney Interactive Studios ha hecho público hoy el acuerdo alcanzado para la adquisición de Wideload Games Inc., compañía productora y desarrolladora de videojuegos. Como parte del acuerdo, el fundador y CEO de Wideload Games, Alexander Seropian, se unirá a Disney Interactive Studios como Vicepresidente Creativo.

Seropian cuenta con una amplia y prestigiosa trayectoria en el sector de los videojuegos y es conocido por ser el fundador de Bungie Software y uno de los artífices de la extraordinaria saga Halo –una de las franquicias de videojuegos de mayor éxito en el mercado. Seropian reportará directamente a Jean Marcel Nicolai, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto, y entre sus responsabilidades está supervisar el desarrollo creativo en el catálogo de juegos de Disney Interactive Studios. 

“Wideload Games es uno de los grupos de desarrollo más creativos del mundo y será una gran incorporación a nuestro grupo de estudios internos. Además, Alex influirá y beneficiará a todo el catálogo de juegos de Disney Interactive Studios con su gran visión creativa” comenta Graham Hopper, Director General de Disney Interactive Studios. “Alex cuenta con una sólida reputación en el sector al haber liderado el equipo que creó Halo, ayudando crear una gran historia y un diseño excepcional que se convirtió en el buque insignia de Xbox. El liderazgo de Alex aumentará nuestra capacidad de atraer a los talentos creativos más influyentes del sector y nos permitirá consolidarnos como una de las principales compañías de desarrollo de videojuegos.”

Seropian comenzó su carrera en 1991 como fundador y CEO de Bungie Software, dónde creó las sagas Marathon y Myth. Siete años después, Bungie Software se convirtió en una de las 500 compañías privadas de mayor crecimiento en Estados Unidos. En el año 2000, Seropian negoció la adquisición de Bungie Software por parte de Microsoft Corp., y supervisó el desarrollo y la producción del exitoso Halo: Combat Evolved. 

En 2003 Seropian fundó Wideload Games, estudio con el que ha lanzado Stubbs the Zombie in “Rebel Without a Pulse”, Hail to the Chimp, Texas Cheat’Em y Cyclomite. 

“Unirnos a Disney es un gran paso adelante, tanto para el estudio como para mí” declara Seropian. “En Wideload Games siempre hemos tenido un acercamiento al desarrollo de juegos que toma prestadas muchas técnicas del mundo cinematográfico. Ahora, Wideload Games es parte de una de las compañías de entretenimiento más importantes y respetadas del mundo. Estoy deseando compartir nuestra experiencia creativa con los profesionales de Disney Interactive Studios.”

El Presidente de Wideload Games, Tom Kang, continuará al frente del estudio con el cargo de Director General. Como parte de la red de estudios que Disney Interactive Studios posee en todo el mundo, Wideload Games se centrará en crear nuevos títulos para las audiencias de The Walt Disney Company.  El estudio mantendrá su sede actual en Chicago, EE.UU., y se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un nuevo título familiar que será anunciado próximamente.  

Fundada en 2003, Wideload Games cuenta con un equipo central de 25 empleados a tiempo completo, entre los que se encuentran varios veteranos del sector –incluyendo antiguos empleados de Bungie Software. La plantilla se completa con personal externo contratado de forma específica para cada proyecto en desarrollo. 

Los términos del acuerdo permanecerán confidenciales. Puedes ver la página de la compañía Aquí.