Discriminación contra los hispanos en Lord of the Rings Online

La comunidad hispana de Lord of the Rings Online de lotrohispano.com se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos saber de lo que consideramos un grave caso de discriminación a los españoles en un MMORPG. Según nos cuentan esta comunidad nació en Star Wars Galaxies con el nombre de "Hispania" y ha seguido sus pasos en Lord of the Rings Online, donde se instalaron en el servidor de roleo Laurelin con más de 200 jugadores. En el mes de agosto de 2007 los GM's del juego se pusieron en contacto con ellos para indicarles que debían cambiarles el nombre de su clan ya que iba en contra de las normas de roleo del servidor.


Los administradores del clan Hispania les explicaron el trasfondo de roleo de su nombre y el porqué de su existencia, podéis leerlo aquí, y finalmente los GM's aceptaron las explicaciones y dieron por válido el nombre. El problema ha venido cuando este pasado 15 de octubre un GM diferente cambió sin previo aviso el nombre de su clan. Al pedirle explicaciones argumentó que el nombre "Hispania" incumplía las normas del servidor, al explicarle que ya se había validad hacía dos meses, el GM alegó que varios jugadores habían denunciado que no les gustaba al estar en otro idioma que no era inglés.


Desde JuegaEnRed.Com queremos hacernos eco de estos sucesos y apoyar a esta comunidad de jugadores en su defensa por mantener su nombre e identidad. Estamos en contra de cualquier discriminación que se pueda llevar a cabo en un juego multijugador masivo online por el mero hecho de ser español, al igual que también lo estaríamos por la discriminación de cualquier jugar sin importar su procedencia, sexo o religión. Desde aquí vamos a pedir a Codemasters Online que rectifique la que creemos ha sido una mala decisión que puede crear muy mala publicidad de un gran juego como es Lord of the Rings Online entre la comunidad española.