Descarga los clásicos de Xbox en Xbox Live

El 15 de noviembre Microsoft celebrará el quinto aniversario de la plataforma online Xbox LIVE. Coincidiendo con esta fecha, la compañía ha revelado que ya se ha superado la cifra de ocho millones de usuarios de Xbox 360 que se han suscrito a la plataforma, conformando la mayor red social de videojuegos. En este tiempo, Xbox LIVE ha pasado de una pequeña comunidad de jugadores de dos países con soporte para un puñado de juegos, a toda una red mundial de entretenimiento social con acceso a cientos de juegos online, y horas de música y videos.


Ya son más de 26 países los que se han conectado a Xbox LIVE, formando lo que la prestigiosa revista Wired ha denominado “La reina de las plataformas online”. Como gesto para agradecer a esta creciente comunidad, todos los ocho millones de usuarios podrán descargar un juego de Xbox LIVE Arcade de manera gratuita del 15 al 17 de noviembre. Además, todos los suscriptores Gold recibirán 500 Microsoft Points de regalo.


El 4 de diciembre, todos los usuarios de Xbox LIVE recibirán la actualización de otoño que incluye una gran cantidad de novedades. Entre otras funciones, se lanzará el servicio “Xbox Originals”, que permitirá por primera vez descargar en Xbox 360 juegos completos originales de Xbox, como Halo, Psychonauts, Crimson Skies: High Road to Revenge y Fable.


Sin necesidad de disco, y por tan sólo 1200 Microsoft Points cada juego, los usuarios de Xbox LIVE pueden redescubrir algunos de los títulos más populares de la primera consola Xbox. El catálogo de este servicio se ampliará a lo largo del próximo año con juegos de todo tipo de género. “En cinco años Xbox LIVE ha sido el referente de las nuevas formas de juego y entretenimiento en red,” ha comentado Mike Newey, Director de Marketing en Europa. “Xbox LIVE es el mejor lugar para jugar con los amigos y ahora pueden disfrutar de juegos completos de Xbox”.