Demo de IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey en Playstation Network

505 Games, en colaboración con 1C Company, ha puesto a disposición del público la demo para un jugador del simulador de vuelo militar IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey en su versión para PlayStation 3. La demo del esperado título de Gaijin Entertainment sobre batallas aéreas de la II Guerra Mundial ya se puede descargar en PlayStation Network, a la espera de que el juego completo se ponga a la venta en nuestro país el 4 de septiembre.

La demo de IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey permitirá a los jugadores probar dos de los memorables escenarios del juego, la Batalla de Inglaterra y la de las Ardenas.

En la Batalla de Inglaterra: Cielos Rojos sobre Dover, el jugador adopta el papel de un piloto de la RAF a los mandos de un legendario Spitfire Mk. II con armamento B (dos cañones y cuatro ametralladoras). Lo que comienza como una misión rutinaria de "limpieza" ante unos pocos bombarderos He-111 no tarda en convertirse en una batalla a brazo partido en la que la RAF deberá ofrecer lo mejor de sí misma. La misión nos muestra las habilidades necesarias para interceptar bombarderos grandes, así como los más ágiles Stuka. El uso eficiente de los compañeros de escuadrilla se hará cada vez más importante a medida que la misión se vaya desarrollando y los supervivientes tendrán la oportunidad de aterrizar en un aeródromo de su tierra natal.

En la Batalla de las Ardenas: la Cacería del Tigre, el P-51D Mustang de la USAF será el arma empleada por los jugadores para hostigar los blindados alemanes que avanzan por la zona y defenderse de los FW-190 enemigos; sin embargo, los Tiger serán su objetivo principal para ayudar a las fuerzas estadounidenses a detener el avance alemán y defender la primera línea. La misión permitirá a los jugadores probar los ataques con cohetes contra objetivos terrestres y disfrutar de los nevados paisajes de Bélgica en diciembre.

Basado en los combates aéreos a gran escala que se vivieron sobre las operaciones militares terrestres de la Segunda Guerra Mundial, en IL-2 Sturmovik: Birds of Prey la variedad es el centro de la acción. Los jugadores participarán en los enfrentamientos más famosos de la época, pilotando cazas, aviones de combate o bombarderos pesados a lo largo de una serie de misiones. El juego ofrece seis escenarios: la Batalla de Inglaterra, Stalingrado, Berlín, Sicilia, la Batalla de las Ardenas y Korsun, las principales campañas aéreas de la contienda europea.

Además de llevar a nuevas cotas gráficas los aspectos ambientales y el paisaje incorporando tecnología por satélite, IL-2 incluye también un motor de efectos por daños tangible. Los jugadores verán en tiempo real el daño que han recibido sus aparatos, como agujeros en las alas y estelas durante los duelos aéreos. IL-2 permitirá enfrentarse a un máximo de 16 jugadores en escenarios de combate multijugador ambientados en 4 modos de juego: Lucha en el cielo, Batalla por equipos, Ataque a tierra y Captura el aeropuerto.

505 Games, en colaboración con 1C Company, publicará IL-2 Sturmovik: Birds Of Prey el 4 de septiembre de 2009 para Xbox 360, PS3, DS y PSP.


Podéis encontrar la información sobre el juego en su web oficial.