Cultura creará un MMORPG para promocionar España

El Ministerio de Cultura de España ha anunciado hoy el desarrollo de un nuevo MMO que utilizará para promocionar España tanto dentro como fuera del país. Este nuevo proyecto que seguirá las pautas de mundos virtuales como Second Life tendrá el objetivo de representar todas las particularidades y regiones de España para que puedan ser exploradas por visitantes de todo el mundo.


Este nuevo MMO, que está siendo desarrollado desde hace un año y medio por un nuevo estudio basado en Madrid llamado Ibéricos Software tiene el nombre provisional de Spain Online (SO). En Spain Online los jugadores podrán recorrer las calles de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla o bien perderse por los parajes naturales más emblemáticos y realizar todo tipo de actividades. En la nota de prensa distribuida a los medios se incluyen características como la posibilidad de realizar todo tipo de mini juegos como partidos de fútbol, carreras y mucho más.


"Los juegos masivos online se han convertido en una plataforma excelente para socializarse y dar a conocer nuestro país a la gente de todo el mundo de una forma divertida y amena," dijo Gumersindo Florales, delegado del Ministerio de Cultura al frente de Spanish Online. "Una vez que lancemos Spanish Online ya no quedará ningún lugar donde no se pueda conocer a España y empaparse de su gran riqueza cultural."


Spanish Online será lanzado oficialmente en verano de 2010 y será completamente gratuito ya que su desarrollo y mantenimiento vendrá del Ministerio de Cultura y Turismo. Habrá un proceso de beta cerrada que empezará en febrero de 2010 y una beta pública en mayo del mismo año. Spanish Online es la primera gran apuesta MMO de España que promete dar que hablar como plataforma revolucionadora de promoción de un país.


"Llevamos mucho tiempo trabajando en Spanish Online y todo el equipo de Ibéricos Software está convencido de que marcará un antes y un después en el mundo MMO," destacó Arcadio Veleta, productor de Spanish Online. "Queremos llevar el ocio y el turismo a un nivel nunca alcanzado hasta ahora y creemos firmemente que los jugadores de Spanish Online disfrutarán de grandes contenidos y diversión a la vez que conocen España."


Para visitar el sitio web de Spanish Online. Aqu í