¿Cuáles son los mejores MMOs gratuitos para Mac?

Mac article - headlogo - ES

Cuando pensamos en juegos F2P lo primero en lo que pensamos es en juegos para PC/Windows, ya que es la plataforma principal de este tipo de juego, lo cual no sorprende, ya que no hay demasiados títulos F2P para consolas, y la cantidad de juegos de este tipo en Mac es limitada, pues no hay demasiados jugadores que compren un Mac para jugar a videojuegos (aunque sean tan potentes como un PC de gama alta). Hoy vamos a dedicar este artículo a los jugadores de Mac, en el que vamos a hacer una lista de los mejores títulos free-to-play para Mac.

Albion Online screenshot (9) Lord Of The Rings Online screenshot (12)

  • Marvel Heroes 2015 – Marvel es una franquicia que va creciendo de forma imparable gracias a las películas y series que van haciendo, las cuales hacen que cada vez haya más gente que conozca este apasionante mundo. El juego es un ARPG en el que los jugadores pueden encarnar a los personajes más populares de Marvel, tanto héroes como algunos villanos redimidos. En el juego los contenidos PvE son los predominantes, ya que cuenta con montones de misiones que nos llevarán a explorar zonas muy peligrosas que nos resultarán familiares de los comics y las películas. Además, estas “mazmorras” son dinámicas ya que cada vez que las visites se generarán de forma aleatoria, lo que hace que cada aventura sea distinta. Cada héroe tiene sus propias habilidades y estilo de juego, que puede personalizarse con talentos y equipo, lo cual nos permite definir si nos convertimos en jugadores de equipo o héroes solitarios.

  • War Thunder – Este emocionante y visualmente impresionante shooter de la segunda guerra mundial, que podríamos definir incluso como un simulador, debido a sus espectaculares gráficos y físicas realistas, nos permitirá ponernos al mando de cientos de vehículos blindados y aviones de guerra. El juego cuenta con un excepcionalmente detallado sistema de daño, en el cada componente de los vehículos puede sufrir daños de forma independiente, lo cual puede hacer que nuestro vehículo pierda maniobrabilidad, quede inutilizado o sencillamente estalle en mil pedazos. El PvP del juego es espectacular, y dado que en el juego hay varias naciones, cada una de ellas con su propio árbol tecnológico, nos permite encontrar vehículos con estilos de juego muy distintos, ya sean Cazas, Bombarderos, o Tanques.

  • Lord of the Rings Online – Este veterano MMORPG transcurre en el mundo de fantasía creado por JRR Tolkien, la Tierra Media, donde los jugadores encarnarán a aventureros como los que han visto en los libros o las películas. En el juego podemos escoger entre varias razas clásicas y una amplia variedad de clases. El juego cuenta con un sistema Free-to-Play que nos permite escoger que aventuras vivir, comprando aquellas que más nos llamen la atención. Estas aventuras generalmente incluyen clases, razas y misiones que nos enviarán a lugares donde nos enfrentaremos a algunas de las mayores amenazas de la tierra media. El juego, principalmente PvE, también cuenta con algunos elementos PvP, en las que podremos representar guerras entre los Reinos de los Hombres y los ejércitos oscuros de Sauron, en las que los jugadores podrán encarnar a guerreros humanos o a una de las monstruosidades y bestias que luchan por la oscuridad.

  • Star Conflict – Este juego es un dinámico shooter espacial, en el que nos podremos a los mandos de nuestra propia nave espacial, con la que lucharemos en batallas espaciales como mercenarios contratados por enormes corporaciones que buscan derrotar a sus rivales. El juego cuenta con una amplia variedad de naves que podemos adquirir y con las que podemos explorar las estrellas en busca de peligros y tesoros; el juego cuenta con docenas de localizaciones y montones de misiones PvE, además de un modo PvE/PvP sandbox único. Los jugadores pueden escoger ir en solitario, o unirse a otros mercenarios; además pueden participar en las guerras entre corporaciones, en las que lucharán para conquistar territorios para sus facciones y convertirse en temidos y respetados pilotos.

  • Wakfu – Este emocionante MMORPG con combates por turnos, transcurre 1000 años después de los eventos sucedidos en su predecesor, Dofus. El juego es extremadamente popular en Francia, donde tiene su propia serie de animación, comics, juegos de cartas e incluso juegos de mesa. El juego mezcla elementos de RPG táctico, con otros géneros y estilos juego, para ofrecer una experiencia MMORPG con misiones y una gran variedad de elementos sociales (como por ejemplo organizar milicias, celebrar elecciones para escoger a los gobernadores o dirigir una granja donde nos dedicaremos a plantar y recoger nuestros cultivos). El juego cuenta con 16 clases distintas, y a medida que vayas subiendo de nivel podremos modificar sus habilidades para hacerlas más poderosas.

  • Albion Online – El juego es un MMORPG de fantasía en el que los jugadores serán los encargados de dirigir la economía, construir ciudades y asentamientos, y de dirigirlas. En el juego los personajes no tienen clases, y su rol y habilidades vienen definidas por su equipo. Los jugadores pueden unirse para destruir las ciudades de sus rivales, saquearlas por sus recursos, o conquistarlas para que estén bajo su control. Ya quieras ser un granjero, un constructor o un aventurero Albion Online es tu mundo. El juego es multiplataforma, y cuenta con versiones para Windows, Linux, Mac, iOS y Android, y todas las plataformas comparten un único servidor.

  • RuneScape – El titulo más veterano de nuestra lista; este MMORPG de fantasía medieval tiene un estilo de juego sandbox con el que los jugadores tienen que encontrar sus propias aventuras. El juego es para navegador (y por ende puede jugarse desde un Mac) y ofrece un mundo gigantesco lleno de desafíos. En el juego podremos entrenar 26 habilidades distintas, que nos permitirán centrarnos en el combate PvE, en el PvP, o en la fabricación de objetos y el comercio. Los jugadores tienen total libertad a la hora de personalizar a sus personajes y sus habilidades, eliminando la necesidad de tener clases, lo que permite a los jugadores crear combinaciones de habilidades que se ajusten a sus necesidades.

  • Star Trek Online – En este juego podrás ir en busca de nuevas civilizaciones y explorar lugares recónditos de la galaxia. Este MMORPG, con unos cuantos años a su espalda, nos permite encarnar al capitán de una nave, tanto de la Federación, como Romulana o Klingon, la cual podremos personalizar con distintos componentes y piezas; también tendremos que escoger cuales son los oficiales bajo nuestro mando, ya que cada uno de ellos posee distintas habilidades que pueden servirnos para nuestras necesidades. El juego tiene un fuerte equilibrio entre PvP, PvE y los sistemas de creación de objetos, y cuenta además con un sistema conocido la “foundry” que permite a los jugadores crear sus propios entornos instanciados usando cientos de objetos, enemigos y herramientas, con las que podrán crear sus propias mazmorras y misiones.

  • Dungeons and Dragons Online – Este MMORPG clásico de fantasía se basa en el popular RPG de mesa con el mismo nombre, y nos invita a vivir montones de aventuras por el mundo de Eberron. En el juego podremos escoger entre una amplia variedad de clases, con las que nos enfrentaremos a algunos de los enemigos más poderosos y temibles vistos en cualquier MMORPG. El juego es perfecto para aquellos jugadores que sea fans tanto de los RPGs clásicos, como de los juegos de rol de mesa, y proporciona cientos de horas de contenidos y diversión, tanto en solitario como en grupo.

Marvel Heroes screenshot (11) Star Trek Online screenshot 3 Wakfu screenshots (16) War Thunder screenshot (31)

¿Tu juego F2P favorito para Mac no está en esta lista? ¡Pues háznoslo saber y recomiendaselo a otros jugadores de Mac con tus comentarios!