Fifa 12 más online que nunca

Si hay un deporte rey en España y en buena parte del mundo, es el fútbol. Buena prueba de ello es la larga vida que tiene una saga como la de Fifa. Han sido años y años de fútbol virtual ideal para disfrutar de la sobremesa tanto solos como con unos amigos delante del ordenador o la consola. Y es ahora, con Fifa 12, cuando nos hemos animado a escribir sobre el apartado multijugador de la nueva entrega de esta saga. ¿El motivo? Simple, por fin se mete en Fifa el espíritu del juego online a gran escala para acercar a los jugadores de todo el mundo.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: fifa12logo.jpgVisitas: 3619Tamaño: 4.4 KBID: 3297


Como ya podéis imaginar nos vamos a centrar solo en los aspectos online del título. Aún y así hay que destacar que una de las novedades generales de FIFA 12 radica en su nuevo sistema de experiencia para nuestro. Ahora cada vez que juguemos partidos ganaremos experiencia con la que subir de nivel y mejorar las estadísticas de nuestro Virtua Pro. Aunque sin duda, una de las mayores adiciones en FIFA 12 es el EA Sports Football Club. En concreto la característica de 'Apoya a tu Club'. Esta función es como una liga virtual en la que, tomando de referencia a tu equipo de fútbol favorito, cuenta las estadísticas de su progreso en FIFA 12. Esas estadísticas se suman a la de todos los jugadores del mundo que participan y que también compartan tu mismo equipo. De esta forma, entre todos podréis conseguir que vuestros colores sean los más laureados en FIFA 12 a nivel mundial.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: fifa12-02.jpgVisitas: 963Tamaño: 344.3 KBID: 3298

Lo interesante de esto es que podrás controlar tu Virtual Pro a través de todos los modos online, ganando experiencia y mejorando tus estadísticas en todo momento. Ahora bien, cómo funciona exactamente el modo online en sí. Los jugadores podrán escoger entre jugar amistosos sin repercusiones y encuentros oficiales que sumarán puntos. Para los oficiales el juego ofrece diez ligas, cada una de ellas de diez encuentros. Todos los jugadores empiezan en la décima liga, pero ganarán puntos con cada victoria o empate, siendo necesarios doce para ser promocionados automáticamente.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: fifa12-01.jpgVisitas: 1025Tamaño: 379.2 KBID: 3299


Evidentemente, según accedáis a las ligas superiores, los requerimientos de puntos serán mayores. Aparte, cada temporada podréis participar en las competiciones de copa, culminando en la 'Copa Continental'. Eso si, cada encuentro estará ajustado al nivel de cada equipo, así que si jugáis con un equipo humilde, no os tocará jugar contra el FC Barcelona por ejemplo. Para los que tengan mal perder, debéis saber que si abandonáis un encuentro oficial seréis penalizados y el partido se contará como si lo hubiérais jugado.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: fifa12-03.jpgVisitas: 891Tamaño: 270.5 KBID: 3300

El EA Sports Football Club es la apuesta de EA para hacer de FIFA 12 el título más social y que aproveche las funcionalidades online de la saga. Aunque tenemos que reconocer que todavía queda camino por recorrer en este sentido, está claro que este es el camino correcto y lo que demandan los jugadores. No solo poder jugar sino tener la posibilidad de compartir e interactuar tanto con sus amigos como con gente de todo el mundo. Os esperamos en el campo de juego. ¡Qué gane el mejor!





 

You must be logged in to post a comment.