Concurso de creación de un videojuego para niños sordos

Microsoft Ibérica y el Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria, convocan a un concurso de ideas para crear un videojuego con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades de los discapacitados auditivos.

La mejor propuesta inspirará el proyecto “El mundo en silencio”, un videojuego exclusivo para Xbox 360 orientado a niños y jóvenes, que se enmarcará dentro del género de aventuras no violentas o rol.

Esta novedosa iniciativa busca concienciar a los más pequeños, de una forma lúdica, de la realidad de los discapacitados auditivos y cuenta con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad, El Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, La Unión Europea y otros colectivos relacionados con la sordera.

El resultado de este proyecto será un videojuego exclusivo para Xbox 360, destinado a su uso en colegios, centros juveniles y eventos especiales el cual reflejará diversas situaciones de la vida cotidiana y de las limitaciones a las que este colectivo se enfrenta.

La convocatoria estará  abierta hasta el próximo 30 de Septiembre de 2009. El ganador será  premiado con la incorporación al equipo de desarrollo del videojuego durante un año. Adicionalmente, será invitado a la Game Developers Conference`10 en San Francisco.

“El mundo en silencio” se distribuirá a través de la plataforma Xbox LIVE Arcade, en el apartado de “Community Games” y será creado con las herramientas XNA Game Studio.

“Desde que lanzamos XNA Game Studio en 2006, hemos trabajado duro para mejorar las herramientas y los recursos que ofrecemos a la Comunidad de Xbox 360, y la respuesta ha sido estupenda. Hasta la fecha hemos tenido más de 1 millón de descargas del programa XNA Game Studio, que ha sido incluido en más de 700 universidades,” ha comentado Boyd Multerer, director general de XNA. “Para darse cuenta de la importancia que tiene la comunidad, el número de creadores en XNA es 25 veces más grande que el número de desarrolladores profesionales en todo el mundo.”


Más información sobre el concurso Aquí.