Comienza la beta abierta de World of Battles

Focus Interactive anuncia que World of Battles, videojuego multijugador masivo de estrategia en tiempo real, desarrollado por Frogwares Studio, se lanza hoy en Beta abierta en todo el mundo. World of Battles es un universo medieval de género fantástico, en el que nueve razas luchan en una encarnizada guerra por dominar el mundo. El jugador debe escoger su bando, reclutar soldados, entrenarlos y equiparlos para crear un poderoso ejército que pueda hacer frente a los creados por otros jugadores. World of Battles es uno de los principales exponentes free2play de MMORTS. En él los jugadores se enfrentan en masivas batallas, en las cuales gana el mejor estratega y quien mejor haya dispuesto y preparado sus unidades para la batalla.

Cada una de las nueve razas que contiene el videojuego puede crear ejércitos que se dividen en unidades. Cada ejército puede tener hasta 16 unidades y 30 soldados por cada una de esas unidades. El objetivo del juego es luchar siempre contra otros jugadores, ya que en World of Battles no existe el PvE. Además de la acción rápida en el campo de batalla, los jugadores pueden hablar con otros usuarios, y crear estrategias a través de su sistema de conversación, ya que World of Battles permite la alianza estratégica de ejércitos y usuarios.

Una de las principales bondades de World of Battles es la posibilidad de coleccionar cientos de unidades  increíblemente detalladas con las que poder jugar e incluso coleccionar. Durante el curso del juego, los jugadores ganan experiencia y oro, que puede ser usado para mejorar las unidades que ya tienen o comprar nuevas unidades para su colección y usarlas en el campo de batalla. Las unidades también pueden ser mejoradas con diversas armas exclusivas y equipamiento. Todos estos objetos no sólo modificarán las habilidades de las unidades, sino que también podrán verse detalladamente en el campo de batalla.

El jugador puede formar alianzas de hasta cuatro jugadores y unir sus fuerzas durante el transcurso de una batalla. Si logran la victoria podrán recoger las recompensas de oro y experiencia por la victoria colectiva. Además de esos equipos, World of Battles soporta la creación de gremios de jugadores, que permite a los jugadores formar equipos, unirse y comprar recursos, además de disponer de un chat especial para el gremio. Para Focus Interactive lo más importante es “que la máxima cantidad de gente descubra y juegue al título gratuito World of Battles en su país”.

En la versión que se publica ahora de World of Battles, el título también incluye PvP Quest, basadas en superar escenarios con trampas y diferentes planificaciones, que obligan a tomar rápidas decisiones tácticas para ganar las batallas. 

Antes de lanzarse a las primeras batallas, el jugador necesitará preparar a tus tropas y ayudarlas a ganar experiencia. Si no lo hace, su ejército seguramente sea vencido. Una vez que estés listo para luchar, el juego cambia al modo estrategia en tiempo real. Aquí el jugador podrá ordenar a sus tropas y ganar batallas. También podrá unirse a tus amigos para enfrentarte a otros ejércitos en titánicas luchas de clanes, en las cuales la táctica y el trabajo en equipo será esencial para llegar a formar parte del ejército más poderoso de todos.

El jugador puede tomar parte en enormes batallas y progresar en el ranking de World of Battles, conectarse para jugar una partida rápida o participar en uno de los muchos torneos oficiales de World of Battles.

El modelo de este título free2play se basa en la venta de objetos y unidades. El jugador puede personalizar su ejército y sus unidades comprando equipamiento o unidades adicionales para la batalla. 

World of Battles es gratuito para todo el mundo. Pero no por ello no tiene una enorme ambición técnica en comparación con otros juegos de Internet. World of Battles permitirá  a muchos jugadores compartir una única e intensa experiencia online. 


Puedes ver la página del juego Aquí.