Codemasters crea una nueva división dedicada a los juegos online

Codemasters ha anunciado que expande sus operaciones de desarrollo y publicación con la formación de una nueva rama de la empresa - Codemasters Online Gaming - completamente enfocada al mercado de juegos online. Codemasters Online Gaming concentrará su atención tanto en los títulos multijugador masivos como en el juego online para usuarios más casuales y complementar así las operaciones en los mercados de consola y PC de la empresa.


David Solari ha sido nombrado Director de Codemasters Online Gaming, con el objetivo de identificar y explotar las oportunidades dentro del género online. Anteriormente, Solari ha desempeñado el cargo de PC Brand Manager para codemasters, trabajando en títulos tan emblemáticos como Operation Flashpoint y Soldiers: Heroes of World War II. "La división ha recibido un alto presupuesto para implementar nuestros planes en este área de negocio de rápido crecimiento. Codemasters tiene un gran interés en el juego online y cuenta con iniciativas que atraerán tanto a usuarios acérrimos como casuales", afirmó David Solari.


Bajo la dirección de Solari, la división está preparando un portal dedicado a juegos online para usuarios casuales como la primera medida para atraer a los jugadores de forma masiva. para el público más hardcore, se están estableciendo una serie de acuerdos de publicación de importantes títulos MMO que serán anunciados en breve. Además de David Solari, Codemasters Online Gaming cuenta con Phil 'Vortal' White como jefe de MMO, Nick Pili - Responsable de Juego Online, Ed Relf como Director de Marketing, apoyados por Adam Hance, que realiza funciones de Director de Marketing Interactivo y es responsable de la web www.codemasters.com.