Civilization IV potenciará el modo multijugador

En una entrevista realizada a  Barry Caudill, Senior Producer de Firaxis Games, se han desvelado alguno de los detalles del esperado nuevo modo multijugador del nuevo Civilization IV. Estas fueron sus respuestas cuando se le preguntó sobre este apartado:


¿Podrías desvelarnos los planes para el multijugador de Civ IV? Ha sido siempre uno de los sagrados griales de las series...
El juego fue diseñado para ser multijugador desde sus cimientos y hemos estado jugando partidas de este tipo desde hace más de un año y medio. Los jugadores serán capaces de competir tanto en los tradicionales juegos basados por turnos o en movimientos simultáneos en una red local o mediante Internet. Usaremos Gamespy para la búsqueda de partidas. Otras opciones incluyen Hot Seat, juego por correo electrónico y un servidor persistente que por ahora llamamos Pitboss.


El juego cooperativo funcionará de la misma forma que se podría esperar en un título de estrategia en tiempo real como Age of Kings o Warcraft III. Los jugadores del mismo equipo podrán compartir la línea de visión, los beneficios de las maravillas, las investigaciones, el comercio de unidades y su territorio. Todas estas mejoras proporcionarán un gran abanico de opciones estratégicas y tácticas para los jugadores.


¿Crees que el juego cooperativo online podrá funcionar? Por ejemplo, ¿varios individuos trabajando unidos con diferentes papeles en una misma civilización?
Se ha escogido en la forma de lo que se llama "juegos democraticos" en los foros de fans como Civ Fanatics y Apolyton. Este funciona en su formato pero parece llegar a ser poco divertido para alguna gente en el ambiente multijugador en tiempo real. Nosotros vamos a proporcionar juego en equipo, sin embargo, y esto puede abrir un montón de oportunidades para los jugadores creativos para especializarse en varios caminos. Los usuarios de un mismo equipo comparten línea de visión, investigación, recursos, etc. por lo que el más próximo a las fronteras puede concentrarse en los aspectos militares mientras que él que se encuentra en la retaguardia avanzar más en la infraestructura de la nación.