Bcnplay2007, la escuela de verano de videojuegos

Del 2 al 13 de julio se celebrará en el Campus de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona la primera edición de  Bcnplay2007, una escuela de verano de videojuegos organizada por la Universitat Pompeu Fabra y el Institut d’Educació Contínua, que cuenta con el apoyo de Xbox360, la consola de nueva generación de Microsoft.


Bcnplay2007 pretende ser un punto de encuentro para los desarrolladores de videojuegos, que unifique una formación continua de calidad con la experiencia de una escuela de verano en un contexto universitario.


Los cursos de esta primera edición serán de una semana, con una duración de 20 horas y se tratarán temas de actualidad para los desarrolladores de videojuegos, como son la programación gráfica avanzada usando shaders, el diseño de juegos innovadores, el desarrollo sobre plataforma Xbox 360 mediante Game Studio Express y la creación de personajes.


“Estamos encantados de apoyar una iniciativa como ésta, pionera en educación sobre videojuegos de calidad” – ha declarado Oscar del Moral, Jefe de Producto de Xbox 360 en España.


Microsoft ha proporcionado soporte organizativo y logístico para Bcnplay, especialmente para el curso de programación sobre plataforma Xbox 360, el primero de estas características que se imparte en nuestro país. En palabras de Daniel Sánchez-Crespo, Director de Bcnplay2007, “para nosotros esta primera edición ya es todo un éxito: contamos con participantes de seis países, una oferta de cursos atractiva, y una visión de futuro ambiciosa”.