Atari distribuirá Codename Panzers: Cold War

Atari ha anunciado el lanzamiento de Codename Panzers: Cold War, el último juego de estrategia en tiempo real para PC de la aclamada serie Codename Panzers, de los desarrolladores Stormregion y InnoGlow. El tenso periodo en la Historia donde una palabra fuera de lugar pudo haber desatado una guerra total proporciona un telón de fondo inmejorable para la acción estratégica en tiempo real de Codename Panzers: Cold War, previsto para su lanzamiento mundial en febrero de 2009 para Windows PC.

Durante el conflicto de la Guerra Fría el status quo entre las fuerzas aliadas y soviéticas estaban al filo de la navaja, cuando el accidente de un avión sobre el aeropuerto de Tempelhof durante el Bloqueo de Berlín amenazó con crear un verdadero conflicto. La trágica colisión de un carguero americano contra un caza ruso costó no sólo la vida de ambas tripulaciones, sino  todo el ánimo que Stalin y su Ejército Rojo necesitaba para desatar una sangrienta guerra contra las fueras de la OTAN.

“Los intensos y realistas escenarios de la época de la guerra fría crean uno de los periodos más ricos y dinámicos de la historia para incluir en un videojuego”, comentaba Phil Harrison, Presidente de Infogrames Entertainment, matriz de Atari. “Contando con las innovaciones en el sistema de juego online de Stormregion, Codename Panzers: Cold War continuará el éxito de sus predecesores”.

Codename Panzers: Cold War representa la cumbre de la época del conflicto de la Guerra Fría con grandes batallas realistas de la post-guerra entre tranques pesados como el American M103 y el Troyanov ruso. Para llevar el sistema de juego más allá de las tácticas de construcción del género, el juego utiliza el Sistema Punto de Interés, con estructuras diferentes en el mapa que los equipos deberán ocupar para ganas Puntos de Prestigio adicionales. Dependiendo de la situación y el tipo de estructuras que ocupes, los Puntos de Prestigio pueden ser utilizados para pedir ataques especiales como apoyo de NAPALM o de helicópteros, o crear unidades adicionales. La infantería puede utilizar tácticas de guerra urbana especiales como construir o usar coberturas, levantar fortificaciones o crear túneles, mientras que las condiciones climáticas variables afectarán al comportamiento de tus unidades y reducirán su rango de visión creando una jugabilidad aún más táctica y profunda.

Cuando lleves la Guerra Fría a su faceta online, Codename Panzers: Cold War contará con un multijugador con amplias opciones como el modo cooperativo, deathmatch o dominación. El alto nivel de personalización significa que ejércitos enteros podrán llevar sus propios uniformes al igual que podrás personalizar los tanques con armas únicas como el lanzallamas, dispositivos anfibios, redes de camuflaje y mucho más. El título va más allá ajustando y balanceando el sistema de juego para lograr la experiencia de juego más satisfactoria en un juego de estrategia en tiempo real.  

Con unos gráficos altamente detallados generados por el motor de nueva generación de Stormregion y un modo multijugador online de hasta 8 jugadores, Codename Panzers: Cold War servirá esta sangrienta guerra en un plato muy frío que encantará a todos los aficionados a la estrategia en tiempo real. El juego está previsto para su lanzamiento en febrero de 2009. 


Puedes ver la web del juego en este enlace.