Ataque masivo a la base de datos de Sony Online Entertainment

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: soe-logo.jpgVisitas: 3059Tamaño: 35.3 KBID: 1762Sony Online Entertainmente ha confirmado que su base de datos de usuarios ha sufrido una intrusión al igual que la realizada a mediados del mes abril en PlayStation Network. Los servidores de sus juegos han sido cerrados y los datos de apróximadamente 24,6 millones de usuarios pueden haber sido robados.

Fuentes de Sony España han declarado a El País que los intrusos pueden haber accedido a los datos de 114 tarjetas de crédito y sesenta cuentas bancarias de jugadores españoles, aunque no existe constancia de que lo hayan hecho. Los números de cuenta de 10.000 clientes de España, Alemania, Holanda y Austria y 17.000 números de tarjetas de crédito y débito de una obsoleta base de datos de 2007, con información de clientes principalmente europeos, también han sido comprometidos. La base de datos principal no parece haber sido expuesta.

Los datos que pueden haber sido sustraídos de los servidores son nombre, dirección, correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña, por lo que Sony recomienda cambiar las contraseñas iguales a las utilizadas en otros servicios de Internet y revisar las cuentas bancarias, así como no responder a correos solicitando ampliación de datos sobre la cuenta. Todos los afectados recibirán un correo electrónico.

La compañía ha contratado a un equipo de seguridad externo y como compensación ofrecerá un mes de juego gratuito a todos usuarios de juego de pago y un día extra por cada 24 horas que el servicio online no esté activo.

Sony Online Entertianment tiene en su catálogo juegos como DC Universe Online, Everquest II o Star Wars Galaxies.