Asistimos a un evento exclusivo de Wargaming

Wargaming - Exclusive - ES

Wargaming ha preparado un gran evento para la prensa en Paris, en el que celebra que su título estrella, World of Tanks (también conocido cómo WoT) ha celebrado tres años, al que hemos sido invitados. En este evento nuestro equipo ha podido probar de primera mano la actualización 9.0 de World of Tanks, World of Tanks Blitz, la versión para tablet del juego, y por último la versión para XboX 360 de World of Tanks.

wargaming paris JeR5


El evento ha tenido un estilo similar al de los eventos anteriores que hemos visto de Wargaming, en el que ha habido tanques reales por doquier, chicas guapas vestidas con parafernalia militar, y montones de ordenadores, tablets y consolas desde las que pudimos disfrutar de las diferentes versiones del juego, e incluso pudimos controlar tanques en miniatura teledirigidos con los que luchamos en batallas “reales”.

En primer lugar probamos la actualización 9.0 de la versión para PC del título, ya que estábamos deseando probar las novedades del parche, y ver las nuevas mejoras gráficas, los cambios en las físicas del juego y el resto de mejoras que aún están en desarrollo.

wargaming paris JeR4


Entre las principales mejoras de esta actualización encontramos que han reequilibribrado completamente todos los tanques del juego, todo tipo de cambios, en algunos casos drásticos de la mayoría de los mapas del juego, las nuevas batallas históricas y nuevos modelos HD para tanques antiguos. También se ha mejorado bastante el aspecto gráfico de todos los tanques, tanto que incluso parece todos tengan un modelo 3D nuevo, se han añadido nuevos tanques a la ya, enorme selección de tanques del juego, se ha remasterizado la banda sonora, se han hecho interesantes cambios en la interfaz de usuario, entre otro muchos cambios que mejoran el aspecto y el comportamiento del juego.

wargaming paris JeR2


Los cambios más espectaculares que ha recibido World of Tanks en esta actualización han sido sin lugar a dudas las mejoras en su aspecto gráfico, que aunque aún no están completamente terminadas, prometen ofrecer una experiencia de juego de lo más realista. Otro de los cambios más novedosos e interesantes son los nuevos entornos destructibles; los desarrolladores aseguran que conseguir implementarlo en todos los mapas será difícil, pero no tienen ninguna duda de que nos sorprenderá el resultado. ¡Estamos deseando destrozar los campos de batalla!

Lo que pudimos probar de la nueva actualización resultó muy satisfactorio; aunque las mecánicas siguen siendo las mismas, las mejoras gráficas y el resto de cambios, dan un lavado de cara al juego, ofreciendo una experiencia de juego muy impresionante y más equilibrada que la que había hasta ahora.

wargaming paris JeR6


Tras disfrutar un rato de las mejoras que recibirá la versión para PC, decidimos probar un rato World of Tanks Blitz, la versión para Tablets del juego; actualmente esta versión está en su fase beta cerrada y actualmente se encuentra haciendo los últimos ajustes para ser lanzado de forma oficial en iTunes; también están desarrollando una versión para Google Play, pero actualmente su principal objetivo es llevar el juego a los iPad.

World of Tanks Blitz se mueve con mucha suavidad, los controles resultan muy intuitivos y fáciles de usar; se puede ver el enorme trabajo que han dedicado a crear la interfaz de usuario y en los bien que responden los controles. El juego tiene una interfaz de usuario muy simple, que está ubicada del modo más intuitivo y efectivo en la pantalla, permite que puedas hacerlo todo con un par de toques, lo que demuestra que estamos delante de un gran juego; además, puedes reubicar los elementos de la interfaz donde te apetezca, lo que por sí mismo ya es una característica destacable.

wargaming paris JeR3


Para ser un juego para Tablet, los gráficos son impresionantes; evidentemente no los puedes comparar con la versión para PC, pero podrían hacer palidecer a los de algún juego para PC actual. Esta versión del juego contará con una gran variedad de tanques y mapas, aunque no llegarán a tener la enrome variedad de la versión para PC, ya que el juego ha sido rehecho completamente para ajustarse a las limitaciones de las tablets; por otro lado el tiempo de las batallas se ha acortado, para que de este modo los usuarios puedan participar en batallas más casuales.

wargaming paris JeR7


Por último probamos la versión de XboX 360 del juego, que se parece mucho a la versión que todos conocemos, aunque sí que es cierto que tiene menos tanques y mapas, cosa que se irá solucionando con el tiempo, ya que irá recibiendo nuevos contenidos de forma continua, por lo que no tardará demasiado en tener la misma cantidad de mapas y tanques que la versión para PC. Uno de los atractivos principales del juego es que podremos jugarlo de forma completamente gratuita si somos poseedores de una cuenta de XboX LIVE gold, desde nuestro sofá y con un mando. Tenemos que decir, que siendo jugadores de PC, controlar los tanques con un mando resulta algo extraño, pero en unas pocas partidas te acostumbras a los nuevos controles, que responden a la perfección. Se nota que Wargaming ha trabajado mucho para hacer que los controles, y las mecánicas de juego estén muy pulidas y funcionen a la perfección, lo que hará las delicias de los jugadores de consola.

En resumen, los chicos de Wargaming están haciendo un gran trabajo con todas las versiones de World of Tanks. Recomendamos que las probéis todas, ya que si os gustan los juegos de guerra, no os decepcionarán.