Asistimos al Press Day de Marvel Heroes – Parte 1

Marvel Heroes - logo640

Gazillion Entertaintment invitó a nuestro equipo a ir a Londres para poder disfrutar por un día de su MMOARPG Marvel Heroes. Al reunirnos con ellos fuimos llevados a una sala equipada con un montón de ordenadores portátiles, preparados para que probásemos el juego, donde conocimos a los chicos de Gazillion: Stephen Reid (Director de la Comunidad), Loe Olebe (Marketing) y, por supuesto, David Brevik (Presidente / Director de operaciones).

David, empezó la sesión con una presentación en la que pudimos ver un resumen de las características del juego, que para aquellos que seguimos el juego, no era nada nuevo. 10 minutos después, al acabar la presentación nos preguntó: "¿Quién quiere jugar?" ¡Y claro que teníamos muchas ganas! Leo nos preguntó quién de nosotros había jugado a un MMOARPG (Massively Multiplayer Online Action Role Playing Game) a lo que le respondimos que habíamos probado Diablo y poco más del género. Entonces nos sugirió empezar con el tutorial, que era esencialmente una introducción a la historia y a los controles del juego. Después de eso, pudimos probar un personaje al nivel 16.



Al entrar aparecimos en la torre de los Vengadores, que es la base principal de los héroes y donde pudimos elegir entre distintos personajes. Actualmente, solo se puede cambiar de personaje en la base, pero después fuimos informados que más adelante se podrá cambiar de personaje en cualquier misión PVE mientras no se esté en combate.

Tuvimos una breve conversación con Leo y él nos presentó cada uno de los 18 personajes jugables hasta que "... y tenemos a Thor, que es excesivamente poderoso en esta versión, por lo que os recomendamos que lo probéis para aplastar fácilmente a vuestros enemigos...". Y ante tan contundentes argumentos elegimos a Thor. Echamos un vistazo a nuestro inventario y pudimos ver que teníamos algunos trajes para cambiar la apariencia de nuestro personaje, así que con Mjolnir en mano y vestidos con el traje clásico de Thor nos dirigimos a nuestra primera zona del juego dispuestos a completar nuestra primera misión.



Nuestro grupo consistió en Steve que eligió llevar a Black Widow y otros dos periodistas que eligieron a Iron Man y Ciclope. Detrás nuestro se sentó Leo que nos enseñó a usar controles y nos dijo a dónde dirigirnos. Incluso con nuestra inexperiencia, aprendimos rápidamente a usar los controles y vimos que teníamos 6 habilidades ligadas a varias teclas. Una vez nos ubicamos ya estábamos listos para saltar a la batalla. Para aquellos que no estéis acostumbrados a los ARPG, os diremos que deberéis usar las habilidades para derrotar a vuestros enemigos usando las teclas y el ratón, para moverte y atacar. Requiere un poco de tiempo para acostumbrarse al sistema, pero al poco tiempo todo resulta muy sencillo e intuitivo. Tus ataques agotan tu reserva de espíritu, que al vaciarse, no te dejará lanzar ningún ataque que no sean los básicos, los cuales ayudarán a llenar de nuevo la barra de espíritu.

En nuestra primera aventura, Hell’s Kitchen, donde nos enfrentamos a malvados villanos. Al entrar en la zona vimos una escena representada como en un cómic en la que Daredevil se enfrentaba a algunos villanos menores.



En Hell’s Kitchen, fuimos avanzando por las calles derrotando a enemigos hasta que nos encontramos al Duende Verde. La batalla contra este enemigo es bastante complicada y para vencerlo es obligatorio ir en grupo. Nos lanzamos a por él, y tuvimos la oportunidad de probar todos nuestros poderes, y usarlos de forma inteligente para salir victoriosos. En la lucha pudimos ver una gran cantidad de efectos de luz, explosiones y demás efectos visuales, que hacen el combate muy llamativo y ayudan a que te sumerjas aún más en el juego. Inicialmente, esto puede resultar un poco abrumador y confuso, pero te acostumbras rápidamente. Una cosa que debéis recordar es que Gazillion ha hecho desaparecer la típica trinidad de roles Tanque/DPS/sanador habitual en los MMO, ya que no hay ninguna clase que pueda sanar. Cada uno cuida de sí mismo, recuperando salud al recoger orbes de salud que sueltan los enemigos o que hay por el escenario.

Seguimos avanzado por el área, destruyendo a los enemigos con los que nos íbamos cruzando, y recogiendo diferentes objetos, con los que recuperar salud y espíritu, o para equipar a los personajes. Cada personaje verá un botín propio, que los otros jugadores no verán. También probamos lo interactivos que eran los entornos rompiendo cajas, barriles e incluso arrojando coches contra las oleadas de enemigos. ¡Épico!



Seguimos avanzando, y entonces fue Steve quien nos empezó a guiar, llevándonos a una fábrica de MGH (Mutant Growth Hormone) instanciada donde los malos están tratando de crear artificialmente mutantes. Por nuestro camino hicimos estallar muchos barriles explosivos, haciendo saltar por los aires oleadas de enemigos antes de alcanzar al jefe final de la instancia: TombStone. Antes de que empezáramos a luchar contra él nos dijeron que este jefe estaba poco trabajado y aún no estaba finalizado. De hecho, murió bastante rápidamente y fue bastante decepcionante ya que sólo dio la impresión de ser un enemigo un poco más poderoso. Al derrotarlo se abrió un portal al principio de la instancia, por lo que puedes salir de ella sin necesidad de recorrerla de nuevo. Volvimos a la zona principal donde fuimos masacrando a oleadas de enemigos para llegar a nuestro objetivo, la estación de metro.

En la entrada del metro encontramos un teletransportador con el que podíamos volver a la Torre de los Vengadores, para encontrar varios vendedores y poder vaciar nuestras bolsas, antes de avanzar más. Teletransportes y NPC’s varios están repartidos por todo el juego para que se pueda volver a zonas anteriores de forma muy sencilla. Regresamos a la torre de Vengadores nos abastecimos de suministros esenciales y una vez preparados, continuamos nuestra travesía…

Continuará!