Aplicación de Facebook para elegir personaje en Cabal Online

Game-Masters ha anunciado el lanzamiento en Facebook de la aplicación para conocer qué tipo de jugador eres. De este modo podrá asignarte el personaje de juego de rol más afín a tus gustos. Con ello conseguirás una experiencia de juego más satisfactoria. Pese a parecer vano, la selección de un personaje en concreto en un juego de rol es una decisión crítica, ya que son títulos a los que se puede jugar durante años y las diferentes carreras a desarrollar por los diferentes tipos de personaje son tan distintas, que la experiencia de juego puede variar hasta un 70% de un personaje a otro.


Cuando un videojuego actúa como una herramienta de comunicación, como en los juegos MMORPG, las características de la personalidad de cada jugador son un aspecto fundamental. Por ello, casi todos los juegos MMO ofrecen diferentes tipos de personajes para adaptar los gustos de juego de cada jugador a este mundo virtual. Hay jugadores que obtienen mayor diversión en la lucha, otros sólo apoyando al grupo de forma indirecta. Algunos les gusta sentirse útiles sanando al equipo u ofreciendo mejorar las características de los personajes de sus amigos. Es curioso, pero el 99% de los juegos MMO comparten los mismos tipos de personaje, con lo que identificar el nuestro en un juego sería válido para casi cualquier otro.


Existen jugadores que únicamente destinan su tiempo de juego a comerciar con el resto de usuarios, otros que invierten su tiempo en luchar y subir de nivel rápidamente, algunos jugadores son auténticos líderes y se dedican a planificar estrategias mientras que otros reciben mayor satisfacción si pueden ayudar al grupo simplemente. Algunos jugadores demuestran una gran capacidad a la hora de construir nuevos ítems y otros sin embargo, se centran en las habilidades militares. Unos jugadores se centran en misiones PvE (Jugador contra Entorno) y otros, sin embargo, obtienen mayor satisfacción en el juego PvP (Jugador contra Jugador). Algunos usuarios les va el juego en solitario mientras otros buscan introducirse cuanto antes en clanes o grupos. 


La conclusión es que la mayor parte de juegos MMORPG tienen establecidos de forma tácita hasta seis o más tipos de personajes que encajan con distintos modos de jugar a los MMORPG. Para ayudar al jugador a elegir la suya, Cabal Online ha creado una herramienta en Facebook para, mediante un sencillo test, conocer qué tipo de personaje genérico de MMORPG se adapta mejor al jugador. El aspecto positivo es que las características de este personaje afín a nuestra personalidad será fácilmente extrapolable a cualquier otro MMORPG que queramos probar.  
 


Para descubrir qué personajes está más acorde con tus gustos sigue este enlace.



 
TIPOS DE PERSONAJES Y JUGADORES AFINES


 
Warrior: usan tanto la fuerza como sus habilidades físicas. Valoran la fuerza sobre la técnica y la habilidad. Prefieren armaduras fuertes y su entrenamiento se basa en potenciar su fuerza física.
 
Tipo de jugador: Es el arquetipo de tanque. Aunque con las habilidades adecuadas y equipo concreto pueden hacer daño, su misión tanto en PvE y PvP es aguantar el daño mientras el resto del grupo ajusticia a los enemigos. El Warrior es adecuado para aquellos jugadores a los que les guste el riesgo de ser siempre los primeros en entrar en batalla y generar el  máximo odio en los enemigos para que sólo les ataquen a ellos. Además, sus habilidades son únicamente para el cuerpo a cuerpo, por lo que obliga al jugador a seguir el ritmo de la batalla sin un solo respiro.
 
Wizard: son los magos. Su evolución se basa en mejorar sus habilidades mágicas. Sus armaduras son ligeras y sus habilidades se basan en mejorar su nivel de conocimiento.
 
Tipo de jugador: El Wizard está pensado para aquellos jugadores a los que les guste de disfrutar de las habilidades mágicas y el combate a una distancia prudencial de los adversarios. El poder de sus hechizos les confiere un daño letal, pero tienen siempre que vigilar que nadie llegue a ellos en el cuerpo a cuerpo, zona en la que pierden efectividad y son muy vulnerables.
 
Blader: Sus habilidades están más enfocadas a la habilidad en las artes marciales y la velocidad. Requieren ligeras armaduras ya que su punto fuerte es la habilidad y la velocidad de ejecución.
 
Tipo de jugador: El Blader es el apoyo ideal del Warrior en el cuerpo a cuerpo. Su habilidad estriba en una gran capacidad para esquivar ataques y hacer un gran daño en el cuerpo a cuerpo, pudiendo ayudar puntualmente al Warrior a aguantar el daño de los enemigos, en caso de que el Warrior necesitara una ayuda puntual.
  
Force Shielder: tienen un escudo en una mano y espadas en la otra para atacar y defender al tiempo. Poseen la defensa más poderosa y están especializados en esta tarea, así como su evolución está centrada en aumentar esta capacidad.
 
Tipo de jugador: se puede centrar tanto en su parte mágica como en su habilidad con la espada, o ambas. Ayudada de su escudo de fuerza puede llegar a tener mejores defensas que el warrior, por lo que su versatilidad le puede convertir tanto en un tanque secundario, ayudando al warrior, como en un poderoso atacante, ya sea infringiendo daño físico o mágico. Ideal para jugadores que amen una clase difícil de jugar, híbrida y con muchas posibilidades. También tiene la posibilidad de realizar pequeñas curas a sus miembros de grupo.
 
 
Force Blader: son guerreros poderosos, pero sus habilidades no están especializadas en un solo área. Usan artefactos mágicos en una mano y una espada en la otra. Son capaces de realizar ataques de distinto género, pero tienen una defensa muy débil y son difíciles para subir de nivel.
 
Tipo de jugador: El Force Blaster se especializa en la magia de encantamientos para su espada, que le otorga la capacidad de usar maldiciones y otros tipos de daño basados en el tiempo. Además tienen el crítico más alto en la espada del juego. Es un personaje que puede ser difícil de manejar y se recomienda a jugadores expertos. A alto nivel son letales.
 


Force Archer: son una facción de los magos que se han especializado en ataques a distancia. Utilizan armas a medio camino entre la magia y el armamento tradicional. Requieren fuerza y habilidad para controlar sus poderes en la batalla.
 
Tipo de jugador: Se especializa en mejorar al grupo a través de “magias” que mejoran sus atributos y defensas, así como hacer la función de curador. No tiene grandes habilidades de daño, pero sus servicios de cura y encantamientos son imprescindibles para la supervivencia de cualquier grupo. A los jugadores a los que les gusta ser claves en el trabajo en equipo y ser la pieza de la que dependen sus amigos para no morir, les encajará esta clase perfectamente es sus preferencias.


 


¿Todavías no has probado Cabal Online? No esperes más en hacerlo.