Anunciado el primer ratón inalámbrico SideWinder con BlueTrack

Microsoft ha anunciado que el próximo 4 de Marzo estará disponible en España el ratón para gamers SideWinder X8, un ratón inalámbrico de alto rendimiento y equipado con la revolucionaria tecnología de tracking BlueTrack, propiedad exclusiva de Microsoft.

El SideWinder X8 es el último periférico en pasar a formar parte de la familia SideWinder, dispositivos de alta gama especialmente diseñados para su utilización con videojuegos, y todo un referente en el sector; y supone una revisión del modelo original lanzado el año pasado. Además, se convierte en el primer dispositivo inalámbrico de la serie.

La tecnología BlueTrack confiere al SideWinder X8 la capacidad de funcionar sobre prácticamente cualquier superficie a 13.000 frames por segundo. Su tecnología inalámbrica 2.4 GhZ garantiza, además, un rendimiento total sin retrasos ni interrupciones.

El SideWinder X8 incorpora un kit que permite cargar el ratón mientras se juega mediante un conector magnético. Con la batería totalmente cargada, el X8 cuenta con hasta 30 horas de autonomía.

Según Bill Jukes, product manager de Microsoft Hardware: “Durante el período previo de investigación, nos dimos cuenta de que podíamos mejorar la experiencia inalámbrica para gamers, sobre todo por lo que respecta a los saltos y el tiempo de respuesta. El SideWinder X8 acabará para siempre con esos temores”. “Hemos diseñado un ratón con los más altos estándares de calidad, sin saltos y con la tecnología de tracking más avanzada del mercado, BlueTrack” añade Bill.


Rendimiento total

Una de las grandes preocupaciones a la hora de escoger un ratón inalámbrico para gamers es la calidad de la transmisión y la existencia de cierto retraso en su respuesta, lo que se define como “lag”. Gracias a su avanzado diseño, el SideWinder X8 es el aliado perfecto para los jugones, y permite manejar el ratón con rapidez, equilibrio y precisión. Además, la estudiada colocación de los botones asegura una efectividad total, especialmente en los juegos de acción.

Otro aspecto que convierte al X8 en un periférico perfecto es el rango de resoluciones con las que es capaz de trabajar. Desde 250 hasta 4000 DPI, permite seleccionar 3 resoluciones y memorizarlas en tres botones situados en la parte superior del ratón. Gracias a ellos podremos cambiar rápidamente de una sensibilidad baja ideal para tareas de precisión, a una resolución de 4000 DPI dirigida a escenas de acción frenéticas.

En todo momento, y gracias a su pantalla LCD situada en un lateral, se podrá saber con qué resolución se está trabajando, así como conocer el estado de la batería.

El SideWinder X8 permite intercambiar los pies de base y seleccionar entre tres materiales diferentes de modo que deslice más o menos.


Botones personalizables

El X8 cuenta con un total de 9 botones:

    * Botón izquierdo: Personalizable.
    * Botón derecho: Personalizable.
    * 3 botones laterales: Situados en la parte izquierda del ratón y con una forma que se adapta perfectamente al dedo pulgar.
    * Rueda: De acabado metálico y con scroll vertical y lateral. Personalizable.
    * Botón “Quick Launch”: Con el logo de SideWinder grabado. Ofrece acceso directo al explorador de juegos de Windows Vista.
    * 3 botones DPI: Permite seleccionar directamente cualquiera de las resoluciones previamente programadas (van desde los 250 a los 4.000 DPIs).


Software y macros

El SideWinder X8 viene acompañado del software IntelliPoint, para que el usuario personalice el ratón a su gusto, ajustando la programación de los botones, la resolución y la apariencia del puntero.
 
Gracias al software IntelliPoint, el SideWinder X8 acepta la programación de macros para su posterior asignación a cualquiera de los botones programables. Podrán así memorizarse una gran variedad de combinaciones de teclas para luego ser activadas y automatizar acciones como giros de 180⁰ (esta macro ya se encuentra memorizada en el software bajo el nombre de Quick Turn). 


Disponibilidad y precio

El SideWinder X8 estará disponible en España el 10 de marzo a un PVP estimado de 94,90 €.