Anunciada la primera expansión de Medieval Total War II

SEGA Europe Ltd. y SEGA of America, Inc. hacen hoy público el desarrollo de Medieval II: Total War Kingdoms, la expansión de uno de los grandes éxitos del género de la estrategia en 2006, Medieval II: Total War. Kingdoms, que tiene previsto su lanzamiento en otoño de 2007, ofrece una cantidad sin precedentes de nuevo contenido, aportando más de 75 horas de jugabilidad inédita. 


Medieval II: Total War Kingdoms incluye cuatro nuevas campañas, permitiendo explorar más a fondo el Nuevo Mundo – que ya podía ser desbloqueado hacia el final de Medieval II.  En la campaña de Las Américas, los usuarios podrán seguir los pasos de Hernán Cortés en 1519, en su empeño por explorar y conquistar el Nuevo Mundo. El jugador podrá escoger entre servir a la corona española o tomar el control del Imperio Azteca o las facciones nativas de América y erradicar la amenaza colonialista en nombre de los dioses.


Las otras tres campañas ofrecen un mayor detalle a las historias que comenzaron a desarrollarse en Medieval II, centrándose en Gran Bretaña, el Norte de Europa y Tierra Santa. Kingdoms incluye 13 nuevas facciones jugables y más de 150 unidades, permitiendo al usuario controlar miles de hombres en un solo campo de batalla, y liderarlos en combate encarnando a héroes de la talla de Ricardo Corazón de León y Saladino. 


Los jugadores se sumergirán en las sangrientas guerras religiosas que enfrentaron a paganos y cristianos en las Guerra Teutónicas, que se libraron en los territorios del norte de Europa, o tomarán el control de una de las cinco facciones de la campaña británica, en la que Inglaterra se bate en una guerra en cuatro frentes. Kingdoms también incluye la campaña expandida Cruzadas, en la que continua la lucha por el control de Tierra Santa, con nuevas facciones, nuevas unidades (como el terrible Fuego Griego), héroes legendarios y reliquias sagradas.


"Con Medieval II: Total War, ofrecimos una visión de la guerra medieval con una amplitud sin precedentes, tanto en el campo de batalla como en la diplomacia.”, comenta George Fidler, Director del estudio The Creative Assembly en Australia,  “Ahora, con 'Kingdoms', queremos ofrecer aún más riqueza y cantidad de detalle con las cuatro nuevas campañas – cada una contando con sus propias características, desafíos y el sello de calidad de Total War.”


Kingdoms también incluirá seis nuevos escenarios multijugador y 20 nuevos mapas de batalla. Cada campaña será totalmente compatible con el nuevo modo multijugador Hotseat, por lo que se convertirá en una adquisición esencial para los fans de la saga Total War.