ANKAMA lanzará DOFUSPocket este verano

Tras haber conseguido un gran éxito internacional con el videojuego DOFUS (www.dofus.es)  ANKAMA publicará el portal DOFUSPocket en verano, una plataforma multimedia a la que los jugadores podrán acceder fácilmente desde sus teléfonos móviles. Según comenta Emmanuel Darras, director comercial de ANKAMA, "la voluntad de ANKAMA es ofrecer a los jugadores servicios y contenidos adicionales que  enriquezcan la experiencia multimedia del juego”. 


Los jugadores de este mmorpg de estilo manga tendrán acceso progresivamente a un gran abanico de funcionalidades. En un primer momento, podrán consultar bases de datos sobre el juego DOFUS. A medida que se desarrolle el proyecto los jugadores podrán intercambiar contenidos DOFUSPocket , enviar información a los servidores del juego DOFUS, o recibir alertas SMS sobre eventos “programados”  para el juego. Thomas Bahon, director de producto Ankama, comenta al respecto que “ANKAMA quiere exprimir todas las posibilidades que ofrece el teléfono móvil de nueva generación para poner al servicio de los jugadores todo el universo DOFUS”, de esta manera, uno de los primeros proyectos que  realizarán será “la publicación vía móvil de vídeos diseñados” por la compañía.


Por el momento DOFUSPocket no integrará una versión portátil del juego ya que el principal objetivo de ANKAMA, según Emmanuel Darras,  es ofrecer servicios complementarios del juego y desarrollar  la estrategia cross-media de la compañía, haciendo de DOFUS,  no sólo un videojuego, sino un “inmenso universo que se desarrolla y enriquece en diferentes medios: el videojuego, la animación y el manga”.