Age of Conan excede todas las expectativas

Funcom y Eidos han anunciado que la Edición de Coleccionista de Age of Conan se ha agotado completamente en todos los mercados. La edición exclusiva fue anunciada en enero, y desde entonces ha estado en los primeros puestos de ventas de diferentes cadenas, como el primero en Wal-Mart, Amazon, EB Games, Best Buy, Play y GameStop. En algunos mercados, la Edición de Coleccionista se agotó hace semanas, y debido a ello se tuvieron que fabricar cajas adicionales. Estas también se han agotado, y el número total de impresiones se ha mantenido en 111.000 unidades. Los clientes afortunados aún pueden intentar encontrar alguna copia en las sucursales de algunos minoristas, pero ya no se pueden encargar más copias.


Las figuras de minorista adicionales para la edición estándar de Age of Conan son también muy impresionantes. En total, Funcom y Eidos están enviando 700.000 copias de Age of Conan en el día uno. Esta espectacular cifra para un juego de PC está potenciada por el igualmente impresionante de números de pre-order. Como resultado del tremendo interés y reciente incremento de peticiones, Funcom no ha sido capaz de dar abasto de satisfacer los pedidos de Age of Conan en varios mercados debido a las actuales limitaciones de capacidad de los servidores. Se han habilitado pedidos extra de servidores para facilitar el manejo de más clientes.


"Todo el mundo en Funcom está emocionado y asombrado con los números históricos de pre-order para Age of Conan. Si la información que tenemos es correcta, representan el mayor número de reservas de la historia para un juego original de PC, incluyendo al lanzamiento original de World of Warcraft," dijo Morten Larssen, VP de Ventas & Marketing de Funcom.


Más de un millón de visitantes únicos visitaron las páginas web de Age of Conan la semana pasada, y como resultado del gran interés del juego, el acceso anticipado de Funcom fue rápidamente agotado. El programa de acceso anticipado de tres días fue una oferta limitada reservada para los clientes de pre-order. Mientras que Funcom preparó los servidores por encima de sus expectativas, la demanda de los jugadores sobrepasó cualquier expectación. Al ser lanzados los servidores del Acceso Anticipado la noche del sabado, los servidores y el juego funcionaron excepcionalmente bien. Al lanzar el juego a finales de esta semana, Funcom espera grandes números adicionales de clientes que entren el juego.


Todas las señales positivas no son naturalmente equivalente a un éxito eventual, pero las indicaciones tempranas de la prensa apuntan a que el juego cuenta con cualidades únicas. El primer análisis del juego ha dado un 9 de 10 en Game Reactor, la mayor revista de juegos de las regiones nórdicas.


Mientras que Funcom está emocionada con el temprano éxito de Age of COnan y orgullosa del lanzamiento del juego esta semana, la compañía lamenta anunciar a los jugadores que la versión de DirectX 10 no estará disponible para el lanzamiento inicial. Al ser DirectX 10 de Microsoft algo fuera de toda duda para el futuro del juego en PC, Funcom ha decidido solo sacar la versión de DirectX 9 en el lanzamiento. Este retraso permitirá a Funcom incluir aún más características en la versión de Age of Conan en DirectX 10 de las originalmente planeadas.


La versión de DirectX 10 será mostrada por vez primera en la Games Convention Alemana de Leipzig, Alemania. Un avance especial de los gráficos avanzados será mostrado este verano en el evento de Nvidia's nVisions en San Jose, California, del 25 al 27 de agosto de 2008.