Age of Conan entra en fase gold

Tras cuatro años de desarrollo los co-editores Funcom y Eidos se orgullecen de anunciar que Age of Conan: Hyborian Adventures ha entrado en fase gold. Uno de los juegos MMO más esperados de la historia está a punto de llegar a las tiendas, y las puertas del mundo de este mítico bárbaro pronto se abrirán para los millones de jugadores de todo el mundo.

"Incluso cuando parece que esta gran aventura esté llegando a su fin, en verdad no lo es. El lanzamiento es solo el principio," dijo el Director de Juego/Productor Gaute Godager. "Creo que hemos creado un juego que resistirá el pase del tiempo por su propio peso, pero ya estamos ocupados planeando características del futuro y expansiones. Queremos seguir expandiendo el mundo de Conan por los años que tienen que venir, ¡y tenemos grandes ideas para hacerlo!"


Tras años de desarrollo y pruebas Age of Conan está listo para su estreno. Para prepararse para el lanzamiento, decenas de miles de jugadores han probado la Beta, permitiendo a Funcom pulir el juego antes de salir a la venta. Mientras que el juego se acerca más al lanzamiento la anticipación por este título se hace cada vez mayor. Tan solo la semana pasada 475.000 visitantes únicos acudieron a las páginas web oficiales de Age of Conan, y el número de pre-orders en varios minoristas importantes han alcanzado las mayores cuotas alcanzadas por ningún MMO lanzado.


"Age of Conan ha estado en desarrollo por largo tiempo, como sucede con todos los MMOs, pero hemos pasado ese tiempo bien y hemos terminado con un juego del que estamos increíblenente orgullosos," dijo Trond Arne Aas, CEO de Funcom. "Crear un juego de estas proporciones épicas es una tarea realmente ambiciosa y retadora, pero creemos que hemos triunfado veradderamente en realizar la visión del juego. Simplemente no podemos esperar a dejar que los jugadores entren y disfruten ellos mismos las sorprendentes aventuras que hemos creado."


‘Age of Conan’ está considerado como uno de los juegos de PC en desarrollo más esperados. Ha recibido más de veinte portadas de revistas impresas y más de quince premios de la industria, incluyendo muchos galardones a “Mejor MMO del E3” y el premio oficial de “Mejor Juego Online del Show” en la convención Games Convention de 2007. ‘Age of Conan’ es un título clave en la línea de Juegos para Windows de Microsoft, así como un juego referente para nVidia. Además, es uno de los primeros Juegos Multijugador Masivos Online en ser lanzados al inicio con una versión localizada al español. El juego está previsto para ser lanzado en varios territorios el 20 de mayo de 2008.


Para más información sobre Age of Conan –ya sea en inglés, alemán, francés o español – vistad la página web oficial en www.ageofconan.com donde también podréis acceder a los respectivos sitios web de la comunidad.