Activision Blizzard despide a 600 empleados de la division Blizzard

La agencia de noticias Reuters acaba de informar que Activision Blizzard acaba de recortar 600 puestos de trabajo de la división de Blizzard. Es decir, de World of Warcraft, Diablo, Starcraft, etc. La compañía ha asegurado que el 90% de los despidos no estarán relacionados con el desarrollo de juegos. Esto implica que mayoritariamente se verán afectados los departamentos de atención al cliente de sus juegos online.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: activision_blizzard_mockuplogo.jpgVisitas: 4414Tamaño: 75.7 KBID: 4357



La nota de Reuters apuntaba a que los analistas han argumentado que el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic puede estar detrás de este anuncio. Ya que World of Warcraft ha perdido cerca de 700.000 suscriptores durante el último cuatrimestre de 2011. Según Blizzard, esta decisión no afectará al calendario de desarrollo de sus títulos. Por lo pronto las acciones de Activision han bajado un céntimo de dólar desde que se ha realizado el anuncio hasta llegar a los 12.05$ en el índice Nasdaq.