Pirates Tides of Fortune: lo bueno y lo malo

Pirates: Tides of Fortune es un juego gratuito para navegadores de Internet en el que los jugadores gestionan su propia ciudad y se enfrentan entre sí en batallas navales. Con temática pirata, cada jugador debe formar su propia flota y surcar los siete mares en busca de riquezas y aventuras. Y ahora nos preguntamos si este título es un tesoro perdido o por el contrario es un naufragio. Veámoslo destacando lo mejor y lo peor.

LO BUENO

Gratuito – Te guste o no te guste el juego, no hay que pagar nada para jugar y disfrutar de la aventura. Aunque es posible adquirir rubíes con dinero real (moneda premium), algo que a nivel alto puede volverse una necesidad, también es posible conseguirlos en el propio juego.

¡Piratas! – Probablemente no hay nada tan guay como los piratas. Poder armar una flota pirata y gestionar nuestra propia ciudad desde la que dominar los Siete Mares suena muy bien como comienzo.

Docenas de “descubrimientos” – Los descubrimientos son la versión del juego de las “tecnologías” que pueden investigarse. Hay muchísimas opciones para que cada uno encuentre su propio estilo de juego, y siempre hay algo nuevo con lo que entretenerse a medida que se progresa.

Centrado en PvP – El juego se centra sobre todo en los enfrentamientos entre jugadores. Los ataques son constantes, y pueden llegar en cualquier momento, por lo que es importante estar al tanto de lo que ocurre y no perder de vista la ciudad.

Amigos y beneficios – Invitar a otros jugadores a unirse al juego aporta interesantes bonificaciones si estos llegan al menos hasta nivel quince. Tener muchos amigos, además, puede ser beneficioso si os unís para formar un clan.

LO MALO

La “fórmula Plarium” – Se trata de uno de los primeros juegos de Plarium. El hecho de que si limiten a una estructura similar con cada nuevo lanzamiento, pero con una temática distinta, provoca que los juegos viejos queden en un segundo plano cuando se puede acceder a los nuevos si te gusta el estilo.

Comienzo aburrido – Al principio, los jugadores se pasan mucho tiempo ocupándose de su ciudad, construyendo edificios y mejorándolos mientras completan “misiones” en las que se consiguen recursos. Para una temática tan emocionante como la pirata, las primeras horas de juego son bastante tediosas.

Gráficos anticuados – El juego ya tiene unos cuantos años, lo que se advierte en su apartado gráfico. No ha envejecido bien al compararlo con otros títulos.

Compras premium – El juego permite adquirir la divisa premium (rubíes) con dinero real, lo que a la larga puede utilizarse en casi cualquier aspecto del juego para conseguir determinadas ventajas. En cierto sentido, podría definirse el juego como “un poco” pay to win.

No jugable en móviles – El juego no cuenta con su propia aplicación y solo se puede jugar mediante un navegador web. No es algo necesariamente malo, pero la propia desarrolladora cuenta con numerosos títulos a los que se puede acceder también a través de dispositivos móviles.

¿Qué os parece? ¿Cuáles son los aspectos que destacaríais como positivos y negativos de Pirates: Tides of Fortune? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.