Villagers and Heroes

Jugabilidad: 5/10

Interesante sistema de creación de objetos | Mundo bonito

Animaciones muy pobres

Villagers and Heroes Review

La semana pasada estuvimos probando Villagers and Heroes, un renovado MMORPG conocido previamente como A Mystical Land. El juego es un MMORPG clásico accesible a través de Facebook, Steam y un pequeño cliente.

Villagers and Heroes - news

En Villagers and Heroes los jugadores eligen entre cuatro clases de personajes y se aventuran como héroes novatos en un mundo de fantasía repleto de monstruos, NPJs y objetos que coleccionar y crear, con típicas misiones enmarcadas en la historia.

Después de un proceso de registro simple te encuentras en la pantalla de creación de personajes donde eliges la clase, que no difiere en nada de las típicas ofrecidas en la mayoría de MMORPGs: Warrior, Hunter, Priest y Wizard. El Warrior es el guerrero-tanque fuertemente protegido por su armadura, el Hunter un atacante físico a distancia, el Wizard un atacante especializado en grupos y con poder mágico y el Priest el curandero y clase de apoyo. Después de esta elección se debe personalizar el avatar eligiendo el sexo y diferentes aspectos estéticos, entre una limitada selección de opciones, como cara, pelo, ojos, etc. Hay que decir que a pesar de ser un título para navegador esperábamos más opciones que ayudaran a resultar atractivo para los jugadores de hoy en día.

Elegimos un Hunter y entramos al juego para encontrarnos con nuestras primeras misiones, aventuras y botines. Comienzas en un pequeño asentamiento ubicado en un bosque junto a un NPJ con una familair exclamación sobre su cabeza, que nos entrega la primera misión, consistente en matar un par de monstruos que se encuentran cerca de allí, mientras una ayuda nos explica los controles básicos del combate. Si has jugado a algún título de este género como WoW sabes prácticamente todo lo que necesitas para jugar a Villagers and Heroes. Te mueves con las teclas WASD, mueves la cámara, interactúas con los objetos y el menú con el ratón, seleccionas los objetos con el TAB y el ratón y usas las habilidades con las teclas numéricas.

Villagers And heroes screenshots (14) Villagers And heroes screenshots (12) Villagers And heroes screenshots (9) Villagers And heroes screenshots (2)

El sistema de combate es el clásico de seleccionar objetivo y comenzar las acciones hostiles, con autoataque y habilidades, y aunque funciona adecuadamente nos hubiera gustado encontrar un poquito de innovación, pero se sigue la premisa de que si algo funciona ¿para que cambiarlo?. Es divertido matar con el Hunter ya que disparas a distancia y utilizas venenos y ataques que provocan el sangrado del oponente mientras te mueves para continuar manteniendo la distancia óptima. Aunque las mecánicas del combate están bien las animaciones resultan rígidas y torpes, con poca variedad entre habilidades y algunos fallos gráficos como efectos corredizos en el terreno.

Siguiendo la misión inicial nos mandan a matar a nuestro primer (mini) jefe, seleccionar nuestras primeras habilidades y talentos y obtener nuestras primeras armas y piezas de equipo mientras aprendemos un poco sobre la historia del juego. Una de las cosas que más nos han gustado es objetos como armas tiene sus propias habilidades activas que aparecen disponibles cuando los equipas. Por ejemplo, encontramos un arco que concedía el acceso a la habilidad de lanzar disparos venenosos al utilizarlo.
Subiendo de nivel obtienes puntos de habilidad para mejorar las pasivas del personaje o ganar nuevas activas que poner en la barra de acceso rápido, lo que proporciona la posibilidad de elegir las más adecuadas para tu estilo de juego. Con el Hunter, por ejemplo, puedes centrarte en incrementar tu daño, los críticos, conseguir hechizos beneficiosos o aumentar el daño de los venenos o de los sangrados.

Hay un montón de tipos de misiones diferentes, que no son solo de combate, ya que te encargan encontrar objetos o hablar con determinados NPJs, así como también hay misiones para la creación artesanal, un sistema que solo hemos podido tocar brevemente pero parece estar bien diseñado y ser interesante. Entre las profesiones encontramos Fishing, Cooking, Mining, Bug Lore, Plants Lore o Woodworking entre otras, y lo bueno es el jugadores puede dominar cada una de ellas, creando muchos objetos para utilizar o vender.

Villagers And heroes screenshots (20) Villagers And heroes screenshots (19) Villagers And heroes screenshots (18) Villagers And heroes screenshots (16)

En los gráficos se nota que los desarrolladores han intentado hacer un buen uso de las herramientas que tenían a su disposición, ya que solo contaban con un motor simple y lo suficientemente ligero para funcionar en una navegador web. El título ofrece un estilo visual similar al de los dibujos animados, con personajes y diálogos humorísticos. Los modelos 3D son extremadamente sencillos y las animaciones a veces horribles, estando a menudo desconectados entre sí. Sin embargo las texturas no están mal y los escenarios son interesantes y están bien diseñados, aunque a veces parecen un poco vacíos debido a la escasez de detalles.
Hablando del sonido, la música es bastante buena y cuenta con algunos temas estilo céltico que recuerdan a antiguos juegos de fantasía como Zelda o Dark Age of Camelot. Por otro lado los efectos de sonido son pobres e incluso molestos, y los desarrolladores deberían trabajar un poco más en ellos.

Villagers and Heroes es un juego fácilmente accesible, simple y casual, que no intenta innovar o mejorar el género sino que ofrece los elementos y características clásicos de los MMORPGs para ofrecer un envoltorio familiar y amigable. Los jugadores hardcore no lo encontrarán muy jugoso pero puede ser ideal para que los padres lo jueguen con sus hijos o para aquellos que busquen una experiencia relajada en la que no haya mucho que aprender para dominar.