League of Angels otro MMORPG “point & click” más

League of Angels otro MMORPG
4.5   Valoración
Gráficos: 4/10
Mecánicas: 4/10

Los gráficos del juego son correcto pero carecen de variedad. Los diálogos en Ingles, para ser un juego asiático están bastante cuidados, y destaca de las terribles traducciones que abundan en estos MMOs.

Realmente no juegas. La excesiva automatización del juego da a los jugadores la sensación de que están viendo un video donde de vez en cuando haces un clic.

Hoy os traemos este análisis de League of Angels el nuevo MMORPG “point & click” de fantasía desarrollado por Uuzu y publicado por R2Games que puede ser jugado directamente desde cualquier navegador y que invita a los jugadores explorar un mundo donde pueden reclutar a ángeles para que luchen a su lado. Desde el principio de la aventura tu personaje es tratado como un héroe, ya que esencialmente es la única persona que puede salvar al mundo del "Señor de la oscuridad". En el juego lucharás contra todo tipo de monstruos, completarás misiones y conseguirás tesoros.

League of Angels review JeR3

Nuestro viaje comienza al iniciar sesión en nuestra cuenta y elegir un servidor, tras lo cual somos transportados a una especie de reino submarino donde tienes que ayudar a un ángel llamada Nocturna que está atrapada y debilitada, y que para conseguir liberarla tendrás que enfrentarte a unos guardianes que son comandados por un enemigo final conocido como Akayla. La implicación del jugador en el combate es totalmente inexistente, y el combate toma lugar en un área instanciada (que previamente tiene que cargarse) y tan pronto entras en combate los enemigos te atacarán tras soltar una frase. Tras encajar sus ataques, contraatacarás de forma automatizada, y cuando estés hayas derrotado a los esbirros y estés perdiendo contra Akayla, Nocturna se unirá a la batalla. Cuando decimos que se une a la batalla queremos decir que matará al jefe por ti.

League of Angels review JeR4

En este punto podrás elegir ser guerrero o mago, y el sexo de tu personaje, y no hay ninguna otra opción para personalizar a tu personaje (bueno, sí, puedes ponerle el nombre que quieras). Esencialmente esto significa que cuando entras al juego, todos los personajes tienen el mismo aspecto.

Tras "crear" tu personaje y entrar al juego, serás llevado a un poblado elfo donde hablarás con una señora elfa que nos enviará a completar misiónes y a acabar con algunos enemigos. El proceso de los combates es algo lento y repetitivo, y se resume en: el tipo malo te ataca en cuanto te acercas, tu contratacas haciendo muy poco daño, y entonces aparece Nocturna y acaba con todos los enemigos de un sólo golpe. Al final de cada combate recibes una puntuación (nosotros conseguimos S, la mayor puntuación, en todos los escenarios que pisamos, y esencialmente sin hacer nada…), y la posibilidad de girar una de cuatro cartas que te dan a elegir, con las que podrás conseguir oro o una lágrima astral, con la que podrás subir de nivel a tu ángel.

League of Angels review JeR2

El diseño artístico del juego no está mal, ya que los personajes y los entornos del juego están bastante bien, pero ya en nuestra tercera misión, en la que fuimos al Santuario de Ashaphs nos encontramos que tenía el mismo diseño que una zona en la que habíamos estado hace 5 minutos. Con la música pasa lo mismo, mientras que la música atmosférica es notable, las pistas eran cortas, y se repetían constantemente; además no hay ajustes para bajar o subir el volumen del juego o de la música, las opciones de sonido sólo tienen un simple botón de silencio.

League of Angels review JeR5

A medida que progresas por el juego, vas desbloqueando nuevas características, pero teniendo en cuenta que subes de nivel rapidísimo, ya que en los 22 minutos ya habíamos alcanzado el nivel 14, no parecía tener mucho sentido el ir desbloqueando características al subir de nivel. Cuando nos tomamos un respiro para mirar los detalles de estas características, la mayoría de ellas estaban centradas en torno al equipo y al botín, que te invitaban a seguir jugando, probablemente para compensar las demás carencias del juego. Era difícil descubrir cuales eran las funciones de estas características, ya que al ser desbloqueadas habia poca muy poca información acerca de estas opciones, a diferencia de todo lo demás que contaba con mensajes de ayuda, ya que incluso el mensaje de "clica con el botón izquierdo para continuar" para pasar al siguiente diálogo continuaba apareciendo tras 14 niveles...

League of Angels review JeR1

Más allá del diseño artístico, que en nuestra opinión es el único aspecto con cierta calidad del juego, el juego tiene muy pocas cosas que nos den ganas de continuar jugando y probar las características nuevas que vamos desbloqueando. El juego gira en torno a hacer clic para leer el siguiente diálogo del NPC que nos da la misión, ser llevados automáticamente a nuestro destino y hacer clic en un enemigo para atacarlo de forma automática; realmente parecia que estábamos jugando a una novela interactiva, mas que estar jugando a un MMO.

One Comment - "League of Angels otro MMORPG “point & click” más"

1. Ralph 27/05/2014 a las 10:01 -

¡A mi me ha encantado el juego! Lo bueno viene a partir del nivel 35 en adelante, los niveles anteriores son bastantes fáciles y súper rápidos de conseguir. Constantemente están cambiado los eventos para darle más dinamismo al juego. Es cierto que es automatizado en gran parte, pero te evitas de buscar/utilizar «bots» como se hacía para el Mu Online por ejemplo para levear y demás cosas. Yo sí lo recomiendo 🙂 Saludos.