Zune llegará a Xbox 360 este otoño

Microsoft ha anunciado hoy la llegada de Zune, su servicio de música y entretenimiento digital, a nuevas plataformas y países. Zune extenderá su servició de vídeo hasta Europa a través de Xbox LIVE este otoño. Este lanzamiento supone un importante paso adelante en la estrategia de Zune y permitirá a los más de 17 millones de usuarios de Xbox LIVE conocer la marca Zune.

Zune será el principal partner en el Bazar de Video de Xbox LIVE, aportando un amplio catálogo de programas de televisión y películas. La próxima semana los asistentes a la Electronic Entertainment Expo podrán descubrir como Zune se integra con Xbox LIVE creando una nueva experiencia de entretenimiento.

Esta es la primera vez que Microsoft lleva el servicio de entretenimiento de Zune a Europa y es un paso clave en la estrategia de Microsoft para ofrecer a los usuarios una experiencia conectada a través de tres pantallas (TV, PC y móviles).

“La experiencia de Zune en EE.UU. va más allá que un reproductor de música. La expansión internacional de Zune empieza con el servicio de video en Xbox LIVE. En un futuro ofreceremos la experiencia completa a través de todas las pantallas, dispositivos, plataformas y mercados,” ha comentado Chris Stephenson, Director General de la División de TV, Video y Música de Microsoft.

Con el servicio de Zune de Xbox LIVE los usuarios tendrán la opción de ver una amplia selección de programas de televisión y películas cómo y cuándo quieran: bien mediante streaming instantáneo, o bien mediante descarga para alquiler o compra, opción que permite ver los archivos incluso sin estar conectado a internet.

Además, Microsoft también ha confirmado el lanzamiento en EE.UU. de Zune HD, la nueva generación de dispositivos portátiles. Disponible a partir de otoño, Zune HD es el primer reproductor multimedia portátil con receptor de radio en alta definición, salida de video en HD, pantalla OLED táctil, wi-fi y explorador de internet.

Más información sobre Zune Aquí.