Xbox 360 rescata el “Prince of Persia” original

Xbox 360 rescata uno de los juegos de plataformas más recordados. “Prince of Persia Classic” llega a Xbox LIVE Arcade con la misma jugabilidad que el juego original y con un espectacular lavado de cara, incorporando gráficos de nueva generación. El juego estará disponible para descarga desde las 10 de la mañana del miércoles 13 de junio.


“Prince of Persia Classic”, de Ubisoft, sumerge al jugador en una aventura épica en la que el príncipe debe rescatar a la princesa antes de su boda con el malvado Visir Jaffar, y todo ello, ¡en sólo 60 minutos! Para salvar a la princesa, el príncipe tendrá que saltar entre plataformas, evitar trampas, recoger pociones y luchar contra enemigos.


El juego original de “Prince of Persia”, desarrollado por Jordan Mechner, redefinió toda una generación de videojuegos para PC en 1898. Mechner utilizó la técnica de la rotoscopia para capturar imágenes de su hermano saltando y corriendo para lograr una sensación de movimiento natural durante el juego. Esta técnica fue un gran avance en la calidad de las animaciones en los videojuegos. Además, Mechner introdujo las batallas de espadas en un momento en el que era muy popular el uso de proyectiles y armas. Con puzzles difíciles y trampas mortales, el “Príncipe de Persia” original influenció a todo un género de videojuegos en los que las plataformas en pantallas estáticas y las animaciones fluidas se convirtieron en la norma. 
   
Cara cterísticas
- Mejores gráficos, animaciones y diseño de personajes
- Nuevas trampas, puzzles y enemigos
- 12 Logros a desbloquear, tanto sencillos (encontrar la espada en el primer nivel), como casi imposibles (encontrar todas las pociones o terminar el juego sin morir).
- El juego incluye 3 tablas de clasificación:
- Modo normal: completa el juego en el menor tiempo posible. El tiempo se guarda al final de cada nivel
- Contrarreloj: completa el juego lo más rápido posible, pero volverás al principio si no consigues salvar a la princesa en 60 minutos
- Modo supervivencia: completa el juego entero en menos de 60 minutos, sin morir.
Cómo conseguir “Prince of Persia Classic”


“Prince of Persia Classic,” el remake del juego original para Xbox LIVE Arcade, estará disponible para descarga desde el miércoles 13 de junio a las 10h, por 800 Microsoft Points.