Xbox 360 introduce mejoras

Xbox 360 introduce mejoras en su rendimiento gracias a la actualización de otoño 2007

La actualización gratuita de la consola incluye la descarga de juegos originales de Xbox 1, el Family Timer y muchas más novedades


Madrid, 30 de noviembre de 2007. En el marco de las celebraciones del Quinto Aniversario de la plataforma online Xbox LIVE, Microsoft ofrece a los usuarios de Xbox nuevas herramientas que facilitan la comunicación con las redes sociales. Desde su lanzamiento el pasado 15 de noviembre de 2002, más de  ocho millones de usuarios de Xbox se han suscrito a la plataforma, conformando la mayor red social de videojuegos. En este tiempo, Xbox LIVE ha pasado de una pequeña comunidad de jugadores de dos países con soporte para un puñado de juegos, a toda una red mundial de entretenimiento social con acceso a cientos de juegos online, y horas de música y vídeos. Ya son más de 26 países los que se han conectado a Xbox LIVE, formando lo que la prestigiosa revista Wired ha denominado “La reina de las plataformas online”.

El próximo martes 4 de diciembre, a las 11 de la mañana, estará disponible la Actualización de Otoño de Xbox 360, que podrá ser descargada gratuitamente por todos los usuarios de Xbox 360 conectados a Internet.

Entre la gran cantidad de novedades y mejoras se encuentra el servicio Xbox Originals, de descarga de juegos de la primera consola Xbox, el sistema de control parental Family Timer y nuevas herramientas que expanden la experiencia social de Xbox LIVE. Además, los sistemas de navegación, perfiles personales y reproducción de video han recibido mejoras.

La actualización estará disponible para los más de 8 millones de usuarios de Xbox LIVE en todo el mundo, sin necesidad de disco duro. Los usuarios de Xbox 360 sin perfil en LIVE pueden descargar la actualización desde cualquier conexión a Internet.

Entre las novedades destacan:

MÁS OPCIONES DE DESCARGA
•    Xbox Originals.
Con este nuevo servicio, los usuarios pueden descargar juegos completos de la primera consola Xbox aun precio incomparable. El servicio contará con títulos como Halo®, Psychonauts™, Crimson Skies®: High Road to Revenge™, Crash Bandicoot: Wrath os Cortex y Fable®.
Sin necesidad de disco, y por tan sólo 1200 Microsoft Points cada juego, aproximadamente 14€, los usuarios de Xbox LIVE pueden redescubrir algunos de los títulos más populares de la primera consola Xbox. El catálogo de este servicio se ampliará a lo largo del próximo año con juegos de todo tipo de género

•    Xbox LIVE Arcade Hits.
El programa Arcade Hits supone la reducción de precio permanente de algunos de los juegos más populares de Xbox LIVE Arcade. Los primeros títulos que bajarán de precio son “Bankshot Billiards 2” y “Lumines LIVE”, que costarán 800 Microsoft Points, y “Marble Blast Ultra” y “Zuma Deluxe”, por 400 Microsoft Points.


NUEVAS FORMAS DE MANTENERSE ACTUALIZADO Y CONECTADO:
•    Dentro de Xbox.
Esta nueva sección de Xbox LIVE permitirá dentro de poco acceder a toda la información sobre actualizaciones, eventos y ofertas de Xbox LIVE directamente desde la intefaz.

•    Perfil de usuario avanzado.
Los usuarios interesados en compartir más información sobre ellos mismos tendrán la opción de ampliar su perfil con una biografía ampliada, que puede ser vista por toda la comunidad de Xbox LIVE o únicamente por los amigos. Además, los usuarios podrán cambiar la dirección de correo electrónico asociada a su gamertag, y los mayores de edad que se dieron de alta cuando tenían menos de 18 años, podrán usar Messenger.

 
•    Compartir listas de amigos y soporte para clanes.
Con el nuevo servicio, los jugadores podrán compartir desde la interfaz de Xbox LIVE sus listas
de contactos con todos sus amigos. De esta forma, será más fácil que nunca encontrar amigos comunes a varios jugadores o conocer a nuevos amigos dentro de una comunidad de más de 8 millones de usuarios en todo el mundo.

La configuración por defecto permitirá ver las listas de amigos de todos los contactos. Para mantener la lista de amigos en modo privado, ya es posible cambiar la configuración desde Internet. Sólo hay que entrar en www.xbox.com/fof con el gamertag y seleccionar una de las tres opciones de lista de amigos:
o    Pública (sólo para usuarios mayores de 18 años)
o    Sólo amigos (sólo para mayores de 13 años)
o    Privada (disponible para todos los usuarios y automática para los menores de 13 años)
Además, otras de las grandes novedades encaminadas a potenciar el aspecto social de Xbox LIVE será el soporte para clanes, que permitirá la creación de grupos de amigos que compartirán juegos, tablas de clasificación, listas de amigos y que podrán competir con otros clanes de forma más sencilla.
MEJORA DE LA EXPERIENCIA Y DEL CONTROL PARENTAL
 
•    Nuevas opciones de control parental
El Family Timer permitirá por primera vez a los padres fijar el número de horas que consideren apropiado para que sus hijos jueguen a la consola o la empleen para visualizar contenidos multimedia. Los padres podrán fijar un número de horas de manera diaria o semanal. 

•    Mejoras en la reproducción de videos.  
La actualización incluirá la oportunidad de ver previews de videos en pantalla completa y la reproducción de nuevos formatos de video, como el Divx.

•    Mejoras en la interfaz del Xbox LIVE.
Serán muchas las novedades que mejorarán el uso de la interfaz de Xbox LIVE, con una mayor rapidez en los menús y nuevas pestañas que darán aún mas detalles de los juegos y videos almacenados.

Todas las novedades y mejoras de la Actualización de otoño para Xbox 360 están disponibles en: http://www.xbox.com/live.