Xbox 360 fomenta la creatividad entre sus usuarios

Microsoft ha comunicado que Xbox 360 sigue apostando por fomentar la creatividad de su extensa comunidad de usuarios de Xbox LIVE, ofreciendo herramientas para sacar el máximo partido a su sistema de avatares y convocando un concurso de cortos protagonizados por el sofá.


AVATARES, TODO UN FENÓMENO EN INTERNET

Tras el lanzamiento del sistema de creación de avatares en Xbox LIVE el pasado mes de noviembre, Rare Studios creadores del editor, ha estado rastreando la web y diversas redes sociales, con la finalidad de encontrar los avatares más creativos y populares. Parece que los 17 millones de miembros de la red Xbox LIVE no pueden dejar de crear un sinfín de avatares, especialmente ahora que tienen un sistema como la aplicación ¡LIBERA TU AVATAR! que les permite compartir sus creaciones más allá de Xbox LIVE.

Los usuarios han estado generando algunos avatares especialmente interesantes y divertidos en estos primeros meses de vida del sistema. En su búsqueda a través de Internet, Rare Studios ha descubierto toda una selección de creaciones imaginativas y divertidas que los miembros de la comunidad Xbox LIVE han compartido con sus amigos en la Red.

A la hora de crear avatares, la recreación de personajes famosos está entre los hábitos más populares de la comunidad. El diseño de dobles virtuales, parece ser una de las debilidades de los usuarios de Xbox LIVE. Así, el Top Tres de Rare incluye la página “Celebrity Avatars” en  Gamesradar.com donde el presidente de los EE.UU. convive con famosos como Paris Hilton y Michael Jackson.

Otras páginas como Funny Avatar pt 1 y Funny Avatar pt 2 son otra muestra de imaginación, talento y sentido del humor;  en ellos veremos cómo los avatares sufren los diferentes cambios a los que les somete el usuario durante el proceso de creación.

Lee Musgrove, de Rare ha declarado: “Es fantástico ver lo que la gente ha estado haciendo con los avatares, no sólo están creando caricaturas de sus famosos favoritos, sino que están volcando toda su creatividad y su personalidad en ellos. Estamos impacientes por ver qué es lo próximo que inventa la comunidad con los avatares”.

Además, los usuarios pueden desarrollar aún más su creatividad con los avatares gracias a la aplicación ¡LIBERA TU AVATAR!; pueden escoger su fondo de imagen favorito, insertar a su avatar en fotos que hayan realizado (¡imagínate el avatar en tu habitación o en la foto de las vacaciones de la familia!) e insertarlo como imagen de perfil en diferentes redes sociales. Desde su creación más de 250.000 visitantes únicos han pasado por Free Your Avatar.


CONCURSO DE CORTOS APADRINADO POR ESTOPA Y NACHO VIGALONDO

Además, el pasado 23 de marzo, Xbox LIVE anunció el comienzo de una competición única en busca de los creadores de películas más innovadoras en torno a un tema común: el sofá. El Concurso de Cortos “LIVE Your Sofa Moments” tendrá una duración de un mes y cuenta con el grupo de rock Estopa y el director Nacho Vigalondo como miembros del jurado.

Los requisitos son sencillos: grabar un corto de un máximo de 60 segundos utilizando el sofá como parte de su historia o de su escenografía. Los participantes deberán desarrollar ideas creativas relacionadas con sus experiencias en el sofá sin perder el sentido del humor y la originalidad.  

Para participar en el Concurso de Cortos “LIVE Your Sofa Moments” solo hay que entrar en livesofamoments.es y subir los vídeos. Los cinco vídeos más valorados serán examinados por un jurado que elegirá el mejor.  

El ganador será premiado con un fantástico sofá de 3 plazas modelo Torinno de la prestigiosa Firma Divatto y vivirá una experiencia única: será invitado en exclusiva a la premier española de la esperada película “Tetro” en Alicante, que será presentada por su Director, el oscarizado Francis Ford Coppola. El triunfador conseguirá además una Xbox 360 firmada por los integrantes del famoso grupo Estopa.