Xbox 360 estrena su propio laboratorio de juegos

Microsoft ha anunaciado que a partir de hoy, los usuarios de Xbox 360 podrán poner a prueba su imaginación para crear simpáticos y divertidos juegos para Xbox LIVE con “Kodu Game Lab”, el primer “laboratorio de juegos” para consola. Disponible a partir de hoy desde el Canal de Juegos de la Comunidad, cualquier apasionado de la creación de juegos podrá disfrutar de la magia de la programación y el desarrollo de videojuegos, por 500 Microsoft Points,.

“Kodu Game Lab”, basado en la tecnología de creación de juegos XNA de Microsoft, es una herramienta de fácil manejo basado en imágenes. Las opciones de este “Laborarorio de Juegos” son casi ilimitadas, al permitir combinar casi 200 herramientas de programación distintas. Además, “Kodu Game Lab” permite compartir los juegos con toda la Lista de Amigos.

“Kodu Game Lab” se controla con el mando de Xbox 360, pudiendo crear juegos directamente desde la comodidad de la sala de estar. “Kobu Games Lab” viene equipado con un completo editor de terrenos para construir escenarios únicos, la opción de incluir modo cooperativo para un máximo de cuatro jugadores y un total de 20 personajes predeterminados con distintas habilidades.

Además, “Kodu Games Lab”, diseñado como una herramienta de aprendizaje para niños, potencia las habilidades de lógica, así como la solución de problemas y el pensamiento creativo.

“Como programador, quería ayudar a crear algo que hiciera pública la magia de crear juegos para Xbox 360, de la misma manera que yo fui capaz de convertir mis sueños en realidad a través de los videojuegos” afirma Matthew MacLaurin, Jefe de Programación de “Kodu Game Lab”. “Hemos tenido mucho éxito al probar el Laboratorio de Juegos de Kodu en las aulas escolares y en programas de postgrado, por lo que lo hemos implementado como herramienta para que cualquier aspirante a creador de juegos pueda cumplir sus sueños desde el Canal de Juegos de la Comunidad en Xbox LIVE”.


Más información de “Kodu Game Lab” y  la Comunidad de Juegos Aquí.