Xbox 360 estará presente en el FIVED´09

Microsoft ha comunicado que Xbox 360 participará en la I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, FIVED’09, que se  celebrará entre del 30 de octubre al 3 de noviembre, dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09.


En el marco de este encuentro que reunirá tanto a aficionados como a profesionales del mundo del entretenimiento digital, el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria y Xbox 360 darán a conocer el nombre del ganador del concurso El Mundo en Silencio, cuyo objetivo ha sido recabar ideas para crear un videojuego capaz de concienciar a niños y jóvenes de las dificultades que sufren los discapacitados auditivos en su día a día.


Con este acto de entrega culminará la primera fase de una iniciativa que busca sensibilizar a los más pequeños, de una forma lúdica, acerca de la realidad de los discapacitados auditivos y que cuenta con el patrocinio del Real Patronato sobre Discapacidad, el Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, la Unión Europea y otros colectivos relacionados con el mundo de la discapacidad auditiva. El ganador del concurso formará parte del resto del equipo de desarrollo, que plasmará la idea ganadora en un videojuego exclusivo para Xbox 360, que formará parte del Bazar de Juegos Indy de su servicio de entretenimiento online Xbox LIVE.


La entrega del premio tendrá lugar en la Rueda de Prensa de FIVED’09, el día 2 de noviembre a las 13.00, y contará con la asistencia del Presidente de la Asociación Provincial de Padres y Amigos de Sordos (ASPAS) Córdoba, D. Librado Carrasco, así como de representantes de la Universidad Francisco de Vitoria y de Xbox 360.


En el transcurso de la feria, los visitantes de FIVED’09 encontrarán las últimas y más esperadas novedades en el Stand de Xbox 360: podrán jugar en primicia al esperado “Lips Canta en Español”, participar en un gran torneo de “Forza Motorsport 3” y entrar en los sorteos de una Xbox 360 customizada con la imagen de “South Park” y del juego “Call of Duty: Modern Warfare 2” (stand Activision).


Tras el éxito de críticas y venta de “Lips”, el videojuego musical exclusivo para Xbox 360 volverá a encandilar a sus fans con “Lips: Canta en Español”. Esta nueva entrega incluirá 40 canciones originales de los mejores cantantes españoles y latinoamericanos como Amaral, Héroes del Silencio, Bebe, Carlos Baute y Marta Sánchez. “Lips: Canta en Español” integrará los avatares de cada jugador y permitirá desbloquear los Premios para Avatar, para presumir online ante los amigos. El cantante que “dará la nota” en el concurso coordinado en colaboración con Los 40 Principales, será premiado con


    * Una flamante Xbox 360
    * Una copia de “Lips: Canta en Español” antes de su llegada al mercado
    * Los exclusivos micrófonos decorados con CRYSTALLIZED - Swarovski Elements.


El stand de Xbox 360 ofrecerá además un espectacular simulador con tres pantallas del laureado “Forza Motorsport 3”, que permitirá disfrutar de la vista frontal y lateral del coche, en una experiencia de conducción única. Los asistentes tendrán que demostrar su valía en Camino Viejo, el circuito inspirado en la carretera que rodea el emblemático y singular macizo de Montserrat en las afueras de Barcelona. El piloto que recorra Camino Viejo con un Audi R8V10 en el mejor tiempo, ganará una Xbox 360 con una edición para coleccionista de “Forza Motorsport 3”.


La I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, FIVED’09 se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre, dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09. Profesionales y amantes del mundo del ocio digital tendrán acceso a las últimas novedades del sector y la posibilidad de intercambiar impresiones en un encuentro pionero en el sector. FIVED’09 es una iniciativa de la Diputación de Córdoba y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico que cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.


FIVED’09 se desarrollará en el recinto ferial de Córdoba (IFECO). Visita su página web.