Xbox 360 continúa batiendo récords de ventas

Microsoft ha comunicado que Xbox 360 continúa alcanzando niveles récord de ventas durante esta campaña de Navidad, con el Viernes Negro y el mes de noviembre de mayor nivel de ventas de su historia. Xbox 360 ha vendido un número récord de consolas durante el mes de noviembre, con 836.000 unidades.

Con 298 millones de dólares en ventas de juegos de desarrolladoras en noviembre, Xbox 360 ha generado más ingresos para los editores de juegos que PS3 y Wii juntas esta generación.

Además de vender el triple de consolas que PS3 durante el fin de semana del Viernes Negro, Xbox 360 ha terminado el mes de noviembre con el doble de ventas que PS32. Este tremendo éxito se está repitiendo en todo el mundo, ya que Xbox 360 es la consola que mayor crecimiento de ventas ha experimentado en Europa durante el mes de noviembre, con un incremento del 124% respecto al año pasado, comparado con el 43% de Wii y el 3% de PS33.

Pero el negocio de los juegos es algo más que las ventas de consolas. Las fuertes ventas de software y el crecimiento de la comunidad online son imprescindibles para el éxito a largo plazo de una plataforma. Xbox 360 superó a PS3 en ventas totales de software durante el mes de noviembre, con 408 millones de dólares, gracias al mejor y más amplio catálogo de juegos. Además, Xbox LIVE continúa superando a sus competidores con más de 14 millones de miembros activos en todo el mundo, aumentando un 66% la media de visitantes únicos. Como ejemplo de su liderazgo, cada día se realizan más de 1,5 millones de transacciones y tienen lugar 4 millones de sesiones de juego en Xbox LIVE. En total, gracias a 45 redes y estudios asociados, así como a Netflix, se ofrecen más de 30.000 piezas de contenido de entretenimiento a través de Xbox LIVE.

“Hemos creado el catálogo perfecto de experiencias para esta Navidad para familias que busquen un entretenimiento duradero y sostenido den el tiempo, especialmente durante una época económicamente complicada”, ha dicho Don Mattrick, Vicepresidente Sénior de Negocio de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. “Tenemos el mayor catálogo de juegos y contenido de TV y películas, así como las experiencias sociales más amplias y gratificantes. Estamos seguros de que Xbox 360 continuará liderando las ventas en todo el mundo durante esta Navidad y más allá”.


Los juegos de Xbox 360 continúan dominando los puntos más importantes de software de la industria, con tres de los diez juegos más vendidos en noviembre disponibles para Xbox 360:

    * El juego exclusivo para Xbox 360 “Gears of War 2” ha sido el más vendido este mes, con 1,6 millones de unidades1.
    * “Call of Duty: World at War” para Xbox 360 ocupó el segundo puesto, mientras que “Left 4 Dead, se situó en el octavo puesto de los 10 más vendidos.
    * El juego exclusivo para Xbox 360 “Fable II” tuvo el honor esta semana de recibir el Premio al Mejor Juego del Año en la edición de Los Mejores de 2008 organizada por X-Play de GT4TV. En noviembre, “Fable II” vendió 184.000 unidades, elevando sus ventas totales a 974.000 unidades en los Estados Unidos.