Xbox 360 alcanza los 8 millones de consolas vendidas en Europa

Xbox ha anunciado hoy los datos de venta durante la campaña navideña de 2008 en la que la consola ha registrado las mayores ventas de su historia en Europa, donde ha vendido casi el doble de unidades que durante la campaña navideña de 2007. Microsoft ha confirmado que se han superado los ocho millones de consolas vendidas en el continente europeo, ampliando la base instalada sobre PlayStation 3 en más de un millón de consolas y anticipando una ventaja aún mayor a lo largo de 2009.

Según los datos de GFK-ChartTrack, Xbox 360 duplicó las ventas en el cuarto trimestre de 2008 respecto a 2007, gracias al precio más asequible del mercado, los mejores juegos y todo un catálogo de servicios online que ofrece la Nueva Experiencia Xbox.

Chris Lewis, Vice Presidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft en Europa, ha comentado: “Las navidades de 2008 han sido un éxito rotundo para Xbox 360. Hemos crecido más que nuestra competencia, a la que hemos superado en este periodo. Hemos reducido el precio de venta de Xbox 360 en septiembre, ofreciendo una gran relación calidad-precio a nuestros usuarios, que han respondido con entusiasmo. Con ocho millones de consolas vendidas desde el lanzamiento, y superando regularmente las ventas de PlayStation 3 en Europa, estamos seguros de que 2009 será un gran año para nosotros. Este éxito sólo ha sido posible gracias a los acuerdos con nuestros partners, con los que hemos colaborado muy estrechamente para consolidar la mejor oferta de entretenimiento que los usuarios pueden encontrar en el mercado. Con la llegada de 2009 y un entorno económico incierto, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer el mejor catálogo de juegos y de ocio al mejor precio.”

Nick Gibson, analista de Games Investor Consulting, ha comentado: “Microsoft ha disfrutado de un fin de año fantástico en Europa. Los datos de GFK Chart Track muestran un incremento en las ventas del 100% respecto a 2007 en Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania, muy por delante de cualquier otra consola.”

Nick Parker, Analista de Parker Consulting, ha comentado: “Los últimos datos de venta del mes de diciembre indican un importante aumento en las ventas de la consola. Xbox 360 cuenta con una base instalada de más de 8 millones de consolas, lo que le permite mantener una considerable ventaja sobre su más directo competidor.”