World of Warcraft: Burning Crusade bate records de ventas

Blizzard Entertainment ha anunciado hoy que World of Warcraft: The Burning Crusade ha superado los récords de ventas el día de su lanzamiento, convirtiéndose en el juego de PC de venta más rápida en Norteamérica y Europa, con un total de casi 2,4 millones de copias vendidas en las primeras 24 horas de disponibilidad en todo el mundo. The Burning Crusade, la primera expansión de World of Warcraft, se lanzó simultáneamente en Norteamérica, Europa, Singapur, Tailandia y Malasia el 16 de enero, y el 17 de enero en Australia y Nueva Zelanda.


Blizzard ha proporcionado más de 4 millones de cajas del juego a puntos de venta de todo el mundo. Más de 5.000 establecimientos abrieron la noche anterior al lanzamiento en todo el mundo para acoger a miles de jugadores expectantes.


El total de las ventas del día del lanzamiento en ambos continentes fue similar, con un total estimado de casi 1,2 millones de copias vendidas el primer día en Norteamérica y un total estimado de más de 1,1 millones de copias vendidas en Europa en las primeras 24 horas del lanzamiento.* Al cabo del primer día de disponibilidad en ambos continentes, un total de más de 1,7 millones de jugadores se había conectado y había actualizado World of Warcraft para jugar a The Burning Crusade.


“The Burning Crusade ya ha sobrepasado nuestras expectativas más ambiciosas”, declaró Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. “Estamos muy satisfechos de que tantos jugadores quieran descubrir todo el contenido nuevo de la expansión. Esperamos ver a todo el mundo conectado y que más jugadores actualicen su cuenta en los próximos días.”


Los puntos de venta informan de una demanda continuada, así que se recomienda a los jugadores que aún no hayan comprado su copia de The Burning Crusade que reserven una en su distribuidor habitual. Ya se han puesto en marcha más envíos para mantener el nivel de existencias en los puntos de venta.


“World of Warcraft ha superado, tanto en pre-reservas como en unidades vendidas, en el día de lanzamiento a cualquier título de PC de los últimos tiempos”, declaró Alejandro Botello, Jefe de Compras de GAME, España.


Antes del lanzamiento de The Burning Crusade, más de 8 millones de personas jugaban a World of Warcraft en todo el mundo –más de 2 millones en reinos norteamericanos y más de 1,5 millones en reinos europeos– convirtiéndolo en el juego de rol online multijugador masivo de suscripción más importante de la historia de los juegos para PC.