Windows Live Messenger llega a Xbox 360

Como parte de la actualización de primavera, Microsoft anuncia hoy la integración de Windows Live Messenger en Xbox 360, que permite conectar a los usuarios de Xbox 360 con sus amigos de PC o cualquier dispositivo Windows Mobile aumentando de manera exponencial la capacidad de comunicación on line de la consola.
A partir de ahora los propietarios de una Xbox 360 podrán conectarse fácilmente y chatear directamente desde su televisor utilizando Windows Live Messenger, una red de más de 20.000 millones y con 280 millones de usuarios activos, cerca de 10 millones de ellos en España, lo que supone casi un 25% de la población de nuestro país.


La integración de Windows Live Messenger en Xbox  360 es de vital importancia. Sabemos que 97 de cada 100 usuarios de mensajería instantánea en España utiliza Windows Live Messenger, lo que supone más de un 20% del tiempo on line empleado por los internautas. Esta funcionalidad en la consola es un acontecimiento que mejorará notablemente la experiencia de todos sus usuarios.


Los 6 millones de usuarios de Xbox LIVE envían más de 2 millones de mensajes de texto y voz al día y a partir de hoy ya pueden utilizar Windows Live Messenger para chatear con hasta 6 personas de su lista de amigos, mientras juegan a los títulos de Xbox 360, escuchan música o ven películas. El chat de texto se une a las opciones de chat que ya incorpora Xbox LIVE, como el chat por voz y videochat. Los usuarios de Windows Live Messenger en Xbox 360 podrán chatear con el teclado virtual o conectando un teclado USB a la consola. Además Microsoft sacará a la venta en otoño un teclado QWERTY que se acoplará al mando inalámbrico de Xbox 360 y que agilizará el envío de mensajes de texto


Además, las listas de contactos de Windows Live Messenger y Xbox LIVE se unifican en Xbox 360, permitiendo ver de un vistazo si los amigos de Messenger tienen un identificativo de Xbox LIVE. “Llevar Windows Live Messenger, la mayor comunidad del mundo de mensajería instantánea, a Xbox 360 tiene sentido, ya que Xbox LIVE se ha convertido en una red social muy importante,” dijo Jerry Jonson, Director de Producto de Xbox Live. “Para nuestra creciente comunidad de 6 millones de usuarios, Xbox 360 es una experiencia muy social y totalmente conectada. Utilizan la consola para disfrutar de sus juegos, su música y sus películas mientras se comunican mediante video, voz y texto. Con este anuncio llevamos a los usuarios lo mejor de Xbox LIVE  y de Windows Live Messenger.”


Además de Windows Live Messenger, la Actualización de Verano para Xbox 360 incluye cientos de características nuevas e implementadas, como:


• Notificación de Logros con más información, como el nombre del Logro desbloqueado y su valor en Puntos de Jugador, todo ello sin abandonar el juego.
• Herramientas de control parental mejoradas para las comunicaciones en Xbox LIVE que permiten más configuraciones para los chat de video y voz.
• El Bazar para usuarios americanos ha sido rediseñado, para que los miembros de Xbox LIVE encuentren el contenido que deseen, ya sea de juegos, de series de televisión o de películas. Este servicio llegará a Europa más adelante.
• Los jugadores pueden ver desde Xbox LIVE Arcade los juegos a los que sus amigos están jugando. También pueden comparar el progreso en las Tablas de Clasificación y de Logros en una única lista. Las mejoras en la opción “Contar a un Amigo” permiten alardear de las puntuaciones y los logros.
• Una nueva opción en las Descargas Automáticas permite tener acceso más rápido a toda la colección de demos gratuitas de juegos Arcade.
• Una nueva función permite visualizar, adelantar, rebobinar y pausar vídeos mientras se están descargando del Bazar de Xbox LIVE.
• Los usuarios podrán configurar el apagado automático de Xbox 360 cuando se completen las descargas activas.


Windows Live Messenger está disponible para todos los usuarios de Xbox 360 a través de Xbox LIVE o Xbox.com.