Warframe: lo bueno y lo malo

Warframe - Good & Bad headlogo - ES
En Warframe los jugadores asumen el papel de Tennos, antiguos guerreros enfundados en armaduras de combate que permanecían en estado de letargo hasta que la galaxia necesitase de sus habilidades. Ese momento ha llegado y los jugadores se enfrentan a la amenaza de Grinner, que trata de controlar el sistema solar.

Se trata de un juego con un combate rápido y divertido, con distintos modos de juego y que puede jugarse en solitario o con amigos y otros jugadores. Aquí vamos a destacar lo mejor y lo mejor.

LO MEJOR

Ninjas espaciales – A falta de una definición mejor, los personajes son ninjas espaciales. ¿Algo más que añadir? Con esto cualquiera ya debería verse atraído. Pero por el bien del artículo comentaremos algunas cosas más.

Multitud de personajes – El juego cuenta con una gran variedad de personajes (warframes), cada uno con sus propias habilidades y estilo de juego. También hay versiones mejoradas de algunos de ellos.

PvP y PvE emocionante – los jugadores pueden concentrarse en PvE cooperativo individual o con amigos, luchando y completando misiones en entornos dinámicos para conseguir experiencia y equipamiento. También pueden combatir contra otros jugadores en distintos modos PvP.

Combate acrobático – Ya sea corriendo por paredes, dando saltos imposibles, utilizando lazos láser para encaramarme a lugares difíciles o incluso volando, el juego ofrece muchísima movilidad y un ritmo frenético.

Mapas generados aleatoriamente – Las zonas de las misiones PvE a las que los jugadores son enviados se generan aleatoriamente, creando localizaciones únicas en cada ocasión para maximizar las posibilidades de repetir contenido.

Personalización de armas – En Warframe se pueden modificar las armas de muchas formas. Cada arma sube de nivel de manera independiente, y se pueden mejorar con mods para obtener habilidades especiales, mejorar el daño y muchas otras cosas.

LO MALO

Spectres of the Rail – La última actualización no fue particularmente buena. Llegó al punto que el Director del Juego publicó una disculpa pública para admitir que habían sacado el contenido demasiado pronto.

Habilidad requerida – Aunque el aspecto shooter del juego requiere cierta habilidad, en general el combate es bastante sencillo, y el apartado PvE del juego carece de los típicos niveles de dificultad y mecánicas ofrecidas en mazmorras y raids de juegos MMO.

Cooperativo – El juego permite agruparse en grupos de cuatro jugadores para completar contenido, pero a menos que uno esté jugando con gente conocida, se suele tener la sensación de estar jugando solo por la plena falta de comunicación. Básicamente daría igual estar jugando con 3 NPCs.

Mapas “aleatorios” – Aunque estos se generen de manera aleatoria cada vez que nos aventuramos en una misión, con el tiempo, las habitaciones y las distintas zonas tienden a parecer iguales. Tras jugar una docena de veces uno no tiene la sensación de que sean diferentes.

Grind – Tras un tiempo, es desalentador tener que repetir una y otra vez el mismo tipo de contenido para conseguir materiales, caja y nuevo equipamiento.

Beta abierta – El juego continúa en beta abierta desde hace tres años. Actualmente el término parece ser simplemente un escudo para los desarrolladores, frecuentemente utilizado para defenderse de las críticas negativas.

¿Qué os parece Warframe a vosotros? ¿Añadiríais algo? ¿Qué es lo más os gusta y qué es lo que menos? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.

 

Warframe - Good & Bad image