Warface: lo bueno y lo malo

Warface - Good & Bad headlogo - ES
Warface es un shooter gratuito en primera persona que sitúa la acción en tiempos modernos y que lleva a los jugadores a enfrentarse en multitud de mapas y distintos modos como soldados de diferentes clases. Ofrece tanto PvP como PvE y mecánicas muy divertidas. En este artículo veremos lo mejor y lo peor del juego.

LO BUENO

Gráficos – El motor de Crytek hace que del juego destaquen sobre todo sus gráficos, con físicas muy realistas y entornos perfectamente diseñados.

Modo cooperativo – Warface cuenta con un modo PvE cooperativo en el que los jugadores tienen que trabajar juntos para hacer frente a multitud de enemigos y jefes, combatiendo a lo largo de diferentes niveles de dificultad y visitando lugares increíbles.

Habilidades de apoyo – Los jugadores pueden utilizar habilidades únicas para servir de ayuda a sus compañeros, tales como echar una mano para trepar muros. Esto añade una sensación muy realista de trabajo en equipo.

Personalización en el juego – Hay muchos tipos de modificaciones para alterar el arma durante el transcurso de un combate, permitiendo a los jugadores adaptarse a cada situación con un amplio arsenal a su disposición.

Deslizamiento – Warface cuenta con otro elemento muy característico: la posibilidad de lanzarse en carrera y deslizarse, algo realmente útil para atravesar obstáculos en movimiento o cubrirse para evitar el fuego enemigo.

Gratuito – Warface es similar a juegos en primera persona tan populares como Call of Duty of Battlefield, pero es completamente gratuito.

LO MALO

Pay 2 Win – Es posible comprar cajas de armas con dinero real en las que de manera aleatoria pueden encontrarse objetos mejores que los que están disponibles de manera gratuita. Aunque la habilidad de cada uno sea un elemento vital, el hecho de que haya armas mejores puede desequilibrar la balanza.

Modos PvP bloqueados – Es necesario subir de nivel para acceder a nuevos modos PvP, una restricción innecesaria que sitúan los modos en un rango “profesional”.

Progresión VIP – Aunque el juego sea gratuito, los jugadores que decidan pagar por el estado VIP disfrutarán de una progresión más acelerada, lo que a medio y largo plazo conlleva ciertos beneficios.

Regiones – El juego sólo permite unirse a servidores donde el ping no es demasiado alto para evitar problemas con otros jugadores. Pero el problema es que hay regiones del mundo como Oceanía y Asia que no cuentan con servidores, por lo que los jugadores de esos lugares muchas veces se ven expulsados de las partidas por culpa del ping.

Clases – Sólo hay cuatro clases y son bastante genéricas: médico, francotirador, ingeniero y tirador. No demasiado innovador en este sentido.

Mantenimiento y economía – Tanto las armas como las protecciones deben repararse, obligando a los jugadores a invertir el dinero del juego que consiguen en reparar su equipo en lugar de en comprar piezas nuevas.

¿Qué os parece a vosotros Warface? ¿Qué diríais que deberíamos añadir a la lista de cosas buenas o malas del juego?

 

Warface - Good & Bad image