Vodafone incluye publicidad en los juegos descargados en movil

Vodafone España continúa con su estrategia de impulsar el móvil como plataforma publicitaria e insertará publicidad en las descargas de videojuegos. Esta modalidad publicitaria consiste en la aparición de contenidos y mensajes publicitarios al principio del juego, con el cambio de pantallas o fases, durante la ejecución o incluso en momentos del propio juego.  Gracias a esta innovadora iniciativa de marketing móvil, los clientes de Vodafone pagarán además, 1 euro menos por cada juego descargado (1), y se beneficiarán del ahorro por juego descargado a través de esta modalidad de publicidad.


La publicidad se insertará en 10 videojuegos de diferentes temáticas y que incluye clásicos como Rollercoaster y Towerbloxx, de deportes o de ejercicio mental como Brain Juice o Buscaminas pertenecientes al proveedor de juegos Digital Chocolate. La publicidad se incluirá además en los videojuegos de Disney como “Cars RS 500” y Encantada: La Historia de Giselle”, basadas en películas de gran éxito.


Heineken, Mercedes-Benz, Nestlé, CEPSA, HP, Atrapalo.com, BBVA, Línea Directa Aseguradora y Microsoft serán los primeros anunciantes que desarrollen esta posibilidad del teléfono móvil como plataforma de publicitaria.


Esta modalidad de publicidad estará activa en los siguientes terminales: Nokia E65, Nokia N70, Nokia N73, Nokia N95, Nokia N6280, Nokia N6288, Sharp 770 SH y Samsung ZV60 y se ampliará próximamente al resto de la gama de teléfonos de Vodafone.


Vodafone que ya había incluido anteriormente la modalidad de publicidad pasiva consistente en la inserción de mensajes publicitarios y branding dentro de los gráficos del propio juego, es pionero en iniciativas de marketing móvil que impulsen el móvil como plataforma publicitaria. En noviembre de 2007 Vodafone lanzó su primer programa de marketing móvil, el “Vodafone Mobile Marketing Discovery Program: 10 marcas, 10 éxitos” en el que 10  grandes marcas del mercado español pudieron probar un extenso inventario de mecánicas de marketing móvil tales como publicidad On Portal (basados en banners o microsites), In Content (contenidos con publicidad) y Campañas Push (Publicidad dirigida a un determinado sector vía SMS) y Pull (participación en campañas de un anunciante vía SMS gratuito). Vodafone apuesta por un modelo de baja presión publicitaria y de alta relevancia para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor oferta de contenidos sin alterar su experiencia de uso.