Viajamos al Japan All Expo de Paris

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de visitar la mayor convención de manga de Europa de la mano de Ankama Games que nos invitó a Paris para ver su amplio despliegue. Celebrado en el Parque de Exposiciones de Paris Norte-Villepinte, el Japan All Expo reune a todos los fans del manga de Francia y de la Europa francófona.


 


Pero como viene siendo ya habitual no solo el anime y el manga se hacen reyes de este tipo de eventos, cada vez es más habitual ver la presencia de editoras de videojuegos mostrando sus últimas novedades.


 


Aparte de Ankama Games, que tenían 1000 metros cuadrados de espacio dedicados al universo Dofus y que eran el mayor expositor del evento, muchas otras han sido las empresas de videojuegos presentes en el Japan All Expo. Namco y Bandai Games tuvieron una notable presencia con juegos como Naruto Ultima Ninja Storm o Dragon Ballz Z Burst Limit entre otros.


 


Ubisoft también tuvo una notable presencia promocionando Soul Calibur IV y el último Metal Gear. Microsoft también estuvo presente promocionando Ninja Gayden mientras que Nintendo contó con un gran stand y numerosos juegos disponibles, sin duda alguna Wii fue una de las grandes atracciones del evento. Por su parte, Sega también hizo su aparición con varios títulos para todas las plataformas.


 


Si algo nos quedó claro es que las consolas fueron las reinas en este evento en cuanto a juegos. Aunque nos llamó especialmente la atención el ver el gran número de antiguas recreativas disponibles para los visitantes con las que rememorar viejos tiempos.


 


Queda patente que cada vez es más estrecha la relación entre cómics-manga, cine y videojuegos y que cada vez son más las empresas que constatan esta realidad y aprovechan el inmejorable escenario que supone un evento de estas características, con miles y miles de visitantes, para mostrar sus últimas novedades y promocionar sus mejores títulos.