Versión gratuita de EverQuest II

Sony Online Entertainment ha anunciado que va a lanzar una versión de EverQuest II gratuita basada en las microtransacciones, llamada EverQuest II: Extended, cuya beta comenzará el 17 de agosto.


Por primera vez en la historia de los MMOs un juego va a contar con dos versiones, una abonando una suscripción y otra gratis para todos los jugadores. Los contenidos disponibles de la versión gratuita estarán limitados hasta la expansión Shadow Odyssey, incluida la recientemente renovada zona inicial de New Halas, mientras que si se quiere acceder a todo lo que ofrece EverQuest II se tendrá que pagar una cantidad. Además también se van a vender pociones, armaduras, clases, razas, armas o monturas en la tienda del juego.


Las dos versiones existirán en paralelo, así que lo que jugadores de una y otra no podrán interactuar entre sí. EverQuest II: Extended no requerirá descargarse el juego completo, por lo que con bajarnos el cliente y registrarnos previamente será suficiente.


Para aprovechar el lanzamiento ambas versiones recibirán una mejora gráfica y una renovación del interfaz y la progresión de los personajes.



Puedes ver un cuadro con lo que vas a encontrar en EverQuest II: Extended dependiendo de lo que te quieras gastar siguiendo este enlace, y un completo FAQ pinchando aquí.