Vendidas cerca de 400.000 copias de World of Warcraft en Europa

Blizzard Entertainment ha anunciado que el lanzamiento europeo de World of Warcraft ha sido todo un éxito consiguiendo espectaculares records desde las 24 primeras horas de vida. Durante el primer dia que estuvo a la venta se suministraron unas 280.000 copias del juego, aumentando la cifra a 380.000 durante el resto del fin de semana.Más de cien mil jugadores europeos jugaron a World of Warcraft durante el primer día, llegándose a alcanzar la cifra de 180.000 simultáneos a lo largo del fin de semana.


World of WarCraft   World of WarCraft


Para hacer frente a esta demanda Blizzard desplegó alrededor de 80 servidores entre los centros de datos de Paris y Frankfurt, con servidores adicionales preparados para ser activados según nuevos usuarios se suscriben al juego. Todos los distribuidores han declarado su contento por la venta espectacular de copias de World of  Warcraft  Así FNAC ha asegurado "Queremos agradecer al equipo de Blizzard por su profesionalidad a la hora de convertir el lanzamiento de World of Warcraft en un evento real en FNAC. Seguiremos trabajando para aliarnos con Blizzard Entertainment para futuros lanzamientos".


World of WarCraft


Así, Blizzard ha distribuido 560.000 copias de World of Warcraft para sus distribuidores mayoristas en el lanzamiento. A medida que nuevos servidores sean activados y se muestren estables, se irán repartiendo más juegos por todas las tiendas de Europa. Todos estos datos han sido sacados de los registros internos de Blizzard Entertainment y de los informes enviados por los distribuidores.